Unidad de Urgencia del hospital de Curicó se prepara para la atención en fiesta de Año Nuevo.

Unidad de Urgencia del hospital de Curicó se prepara para la atención en fiesta de Año Nuevo.

Como es habitual en las fiestas de fin de año, la mayoría de las instituciones se preparan para la contingencia que pueda generar cualquiera de las actividades de celebraciones que se desarrollen en la provincia. El hospital de Curicó no queda exento de estos planes de prevención y seguridad y ha preparado servicios especiales para este fin de año.

El Doctor Mauricio Espinoza jefe de la unidad de urgencias del hospital de Curicó, indicó que las consultas por urgencias aumentan de manera considerable, siendo las causas principales la ingesta desmedida de alimentos, alcohol y también lesiones a causas de fuegos artificiales y accidentes.

Al ser consultado, el facultativo señaló que el aumento por intoxicación de alimentos, alcoholes y accidentes, aumentan entre un 30 y un 40 por ciento aproximadamente, de paso realizó un llamado a utilizar toda la red de salud disponible en la provincia, “La idea es que en primera instancia la comunidad consulte en los SAR, Sapus y postas de urgencias”, si la situación es más grave, será derivado de manera inmediata hasta el hospital donde será atendido como corresponde.

Al finalizar, el jefe de urgencias realizó un especial llamado a la precaución en lo referente a fuegos artificiales, “Guardar una distancia prudente al lugar donde se lancen los fuegos artificiales y especial cuidado en la manipulación, recordando de paso que la legislación prohíbe su uso.

Instagram
volver arriba