Biblioteca Tomás Guevara Silva genera nuevos espacios para fomentar la lectura

Biblioteca Tomás Guevara Silva genera nuevos espacios para fomentar la lectura

Con el fin de fomentar e incentivar a la comunidad a leer, la biblioteca municipal ‘Tomás Guevara Silva’, logró implementar un completo sector de lectura en Mall Curicó. La estrategia, consideró además el lanzamiento de la nueva tarjeta de club de lectores, documento que permitirá obtener distintos beneficios.

La ceremonia contó con la presencia de diversas autoridades lideradas por el alcalde de Curicó Javier Muñoz; Gerente del mall Carlos Hernández; concejal Sonia Maturana; encargado Biblioteca Municipal Cristian Iturriaga; Administrador Municipal David Muñoz y representante del DAEM y encargado de la Unidad de Extraescolar Ovidio Arroyo. También participaron alumnos de la escuela Grecia y Centro Educativo Integral de Curicó y usuarios de la biblioteca.

El gerente del centro comercial, Carlos Hernández manifestó que como entidad han aportado sus espacios, mobiliario y también con la difusión de la campaña e invitó a toda la comunidad a hacer uso de este rincón de lectura.

Por su parte, el alcalde de Curicó Javier Muñoz recalcó esta iniciativa que tiene como objetivo acercar la biblioteca a las personas e invitó a la comunidad a ser parte de la tarjeta club de lectores, “hoy día a las bibliotecas no llega mucha gente a buscar libros, entonces lo que nosotros tenemos que hacer es salir a lugares donde hay alta concurrencia de público y el mall es uno de ellos. Lo que hemos hecho es generar un espacio que sea atractivo  y que la gente se interese y así ir recuperando ese hábito de la lectura que se ha ido perdiendo y que creemos que es tremendamente importante y en la medida que las personas se interesen un poquito más vamos a tener gente con mayor cultura e información y eso siempre es muy importante.

Agradecemos al mall a la biblioteca y a todos aquellos que hacen posible que esto sea una realidad”.

TARJETA CLUB DE LECTORES

Cristian Iturriaga, encargado de la biblioteca municipal se refirió a los requisitos para obtener la tarjeta, “nosotros solicitamos una fotocopia del carnet de identidad y el certificado de residencia y sólo con esos documentos pueden obtenerla.

La tarjeta tiene una serie beneficios como lo mencionó el señor alcalde, hoy estamos generando una base de datos de las empresas curicanas que quieran ser parte de los beneficios de esta tarjeta, ya sea en descuentos o en valores adicionales y dentro del mall hay una serie de tiendas que están participando de este proceso”, puntualizó.    

Finalmente, la concejal y presidenta de la comisión de cultura Sonia Maturana extendió una invitación a la comunidad, “un llamado muy especial a la comunidad para que cuando vengan al mall se acerquen a este punto de encuentro donde se van a poder hacer socio, vitrinear, poder leer e intercambiar algunos libros. Yo creo que es una instancia que hacía mucha falta para fomentar y promover la lectura”.

Instagram
volver arriba