Concejales Sanz y Canales interpusieron denuncia en SEC Por prolongado corte de energía.

Concejales Sanz y Canales interpusieron denuncia en SEC Por prolongado corte de energía.

Los concejales Francisco Sanz y Jaime Canales colocaron una denuncia ante la Superintendencia de Energía y Combustibles (SEC) en Talca debido al corte de luz que se produjo este domingo con la lluvia y que afectó a varios sectores poblacionales.

Con esta denuncia se busca que el organismo realice una amplia fiscalización y se realicen las mantenciones al tendido eléctrico para evitar nuevos apagones.

“Existe bastante molestia en la comunidad por estos cortes de luz. Estamos preocupados por este tema, el cual se lo dimos a conocer al director regional de SEC, Francisco Valdebenito; quien expresó su deseo de poner en funcionamiento una oficina de reclamos en el municipio curicano”, precisó Sanz.

También en la oportunidad Valdebenito expresó que había enviado un oficio hace tres semanas para la puesta en marcha de esta oficina.

“Existe una gran oportunidad de implementar esta oficina en el municipio. Por esa razón, es importante que se suscriba este convenio a la brevedad”, manifestó.

 Empresa irresponsable

En tanto, Jaime Canales expresó su molestia por la nula respuesta entregada por la CGE que mantuvo a varios sectores a oscuras el domingo pasado.

A esto se agrega que no se han realizado las podas a aquellos árboles que generan problemas al tendido eléctrico.

“La CGE no está a la altura de lo que la comunidad requiere. Durante el año pasado, varios sectores permanecieron sin electricidad por semanas”, aclaró el edil, quien agregó que la empresa no ha ejecutado los trabajos para evitar los problemas que se generaron en el 2017.

“Estos trabajos debieran iniciarse rápidamente para así evitar nuevos inconvenientes con las lluvias”, enfatizó.

Agregó que también existen diversos problemas con los cables eléctricos que están sueltos, los que se confunden con las ramas de los árboles.

volver arriba