Inauguran remozada plazoleta en Villa Pedro Nolasco

Inauguran remozada plazoleta en Villa Pedro Nolasco

Más de 15 millones de pesos fueron invertidos para el mejoramiento de este espacio público para los vecinos del sector.

La Villa Pedro Nolasco de Curicó hoy tiene una nueva cara esto porque el día de hoy luce su plazoleta completamente remodelada gracias al apoyo que les entregó la Municipalidad de Curicó a la directiva de la junta de vecinos para elaborar un proyecto que sería postulado al Fondo Regional de Inversión Local (Fril2017), el cual fue adjudicado.

En total se invirtieron más de 15 millones de pesos en una superficie de 662 metros cuadrados. Se incorporaron áreas verdes, mobiliario urbano como basureros y escaños, pavimentación del sendero interior con baldosas podotáctiles para guía en desplazamiento de personas con discapacidad visual. Además, se añadieron más árboles, arranque de agua potable para riego e iluminación led.

En la inauguración de esta  plazoleta estuvo presente el alcalde Javier Muñoz, la consejera regional Cristina Bravo y el concejal Jaime Canales, quienes celebraron con una mateada este moderno espacio urbano.

La primera autoridad comunal mencionó estar muy contento con este mejoramiento porque durante muchos años esta comunidad fue postergada. “Aquí no llegaba el desarrollo, el crecimiento y cuando nosotros asumimos la alcaldía, justamente lo que más nos interesaba era poder llegar a muchos sectores que no estaban siendo beneficiados con programas, proyectos e inversión.

Ya hemos logrado dos importantísimos proyectos, el entubamiento del canal y esta plaza que quedó maravillosa. No hay nada que envidiarle a los sectores más acomodados de la ciudad. Esta es una plaza hermosa muy bien iluminada con espacios adecuados para poder conversar, pasear y disfrutar de la jornada diaria”, detalló el jefe comunal.

En tanto Cristina Bravo dijo estar contenta de estar acompañando a los vecinos de la Villa Pedro Nolasco. “Este es un proyecto Fril que fue presentado al Gobierno Regional y como consejera estoy muy dispuesta a aprobar todas las iniciativas que presente la Municipalidad de Curicó porque sabemos que así va creciendo la comunidad y le estamos dando una mejor calidad de vida. Ahora con el mejoramiento de esta plaza, no solamente los adultos mayores podrán compartir y tener tardes de esparcimientos, sino que también los y las jóvenes del sector”.

El presidente de la junta de vecinos de la villa, agradeció el apoyo de las autoridades por este nuevo proyecto para su comunidad. Según comentó “yo llevo 11 años como dirigente de villa Pedro Nolasco y he tenido harto apoyo de los vecinos. Esto es una gestión más como dirigente y es un gran orgullo para mí y para las personas que están a mi lado que son los demás dirigentes sociales. Muchas gracias a don Javier que es una gran persona y a mí como persona me ha ayudado mucho”, exclamó.

Instagram
volver arriba