Pavimentos participativos fueron inaugurados el pasado fin de semana en Curicó

Pavimentos participativos fueron inaugurados el pasado fin de semana en Curicó

Las iniciativas permitieron mejorar la calidad de vida de los vecinos de sector de Convento Viejo y Villa André Jarlan.  Alrededor de 63 millones de pesos fueron invertidos entre ambas obras.

Durante el reciente fin de semana se realizaron las ceremonias de inauguración de dos pavimentos participativos muy significativos para la comunidad curicana.

El primero de ellos fue en villa El Rosario del sector de Convento Viejo, donde se inauguró el pavimento de dos pasajes.

A esta ceremonia asistió el alcalde Javier Muñoz junto a su esposa Patricia Gajardo y los concejales Sebastián Maturana, Sonia Maturana y Jaime Canales.

La obra tuvo un costo de inversión de más de 23 millones de pesos, y donde se asfaltaron dos pasajes de la villa El Rosario, beneficiando a un total 34 habitantes.

En este sentido el presidente del comité de adelantoHéctor González mencionó que esto les permite mejorar su vida. “Esto significa subir nuestro estándar de vida. Hay una escala, que ha medida uno va satisfaciendo necesidades van apareciendo otras y ese es el sentido de la vida, sobre todo para quienes aún nos quedan sueños”.

Por su parte, el alcalde Javier Muñoz valoró este tipo de trabajos, porque permite a los sectores rurales ir mejorando la calidad de vida de los vecinos. “Esta es una pequeña villa donde viven 12 familias aproximadamente, 34 personas, pero no por ser poquitos son menos importantes que donde viven 100, 200, 300 o 400 habitantes. Lo que hemos hecho en nuestra administración es justamente que el progreso y crecimiento de la ciudad llegue a todos los rincones, incluyendo a estos rincones que son chiquititos de nuestra comuna, aquí en el sector de Convento Viejo.

Yo quiero agradecer la confianza de los vecinos, el trabajo que hemos desarrollado juntos y renovar nuestro compromiso con todos los sectores de la comuna, particularmente con aquellos que han sido más postergados como aquí, en estas pequeñas villas del sector de Convento Viejo”, comentó.

VILLA ANDRÉ JARLÁN

El otro sector beneficiado fue la villa André Jarlán, ubicada al poniente de la ciudad de Curicó, y la cual al fin pudo concretar el pavimento en el pasaje 4 y calle Universo.

Este proyecto de pavimentación participativa tuvo una inversión total de más de 40 millones de pesos y benefició a 37 vecinos.

El presidente de la junta de vecinos de la  villa, Patricio Valenzuela se mostró muy contento con este avance. “Esto se materializó con el apoyo de la municipalidad de Curicó, con toda la gestión, porque yo golpeé la puerta y ellos me dijeron que sí se podía. Me siento muy satisfecho, muy honrado y muy agradecido de todas las personas que trabajan allá, del Gobierno anterior también encabezado por la Presidenta Bachelet, que nos acompañó en este proyecto, que creyó en nosotros y nos benefició doblemente porque también tuvimos el proyecto de alarmas comunitaria el año pasado”.

Finalmente, el alcalde destacó ambos trabajos, porque permite entregar mejor calidad de vida a los vecinos, más aun cuando son sectores que han sido postergados. “Esta obra es muy importante porque se trataba de un pequeño sector de Curicó, aquí al lado del sector de Vaticano, que por diversas razones fue quedando en el pasado y era una zona donde el barro, la lluvia y el polvo, predominaba en las vidas de los vecinos. Cuando nos invitaron e hicieron el desafío de trabajar mancomunadamente para poder sacar este sector adelante, nosotros encantados porque era parte de lo que nosotros habíamos planteado en nuestra propia campaña como alcalde”, mencionó.

Instagram
Modificado por última vez enMartes, 05 Junio 2018 07:36
volver arriba