Pesar por el fallecimiento de joven deportista curicana

Pesar por el fallecimiento de joven deportista curicana

El deceso se registró en horas de esta tarde en el hospital de Curicó, lugar donde permanecía internada.

Se apagó la luz de esperanza en ganarle la batalla al cancer, en horas de esta tarde, mediante un breve comunicado, el hospital de Curicó informó el sensible fallecimiento de la joven deportista de 18 años Lucía Antonieta Veliz Silva, quien por varios años, defendió los colores de su club provincial Curicó Unido.

Esta noticia causó consternación en el deporte local, y en especial en la comuna de Sagrada Familia.

Redes oficiales de Curicó Unido informaron esta tarde, de martes:  “comunicamos el sensible fallecimiento de quien durante 05 años fuera jugadora de nuestra rama femenina, Lucía Véliz Silva”.

“Curicó Unido envía sus condolencias a familiares, amigos y allegados a Lucía, y los acompaña en este difícil momento. ¡Hasta siempre, Lucía!”, concluye señalando el comunicado del equipo.

El club tenía agendado un amistoso el 7 de junio contra Independiente de Sanatorio, duelo que era en beneficio de Lucía Véliz, pero el amistoso se suspendió cuando se supo del fallecimiento de la jugadora.

La joven tenía domicilio en la comuna de Sagrada Familia, donde el alcalde Martín Arriagada manifestó su tristeza, “ya que se nos fue una chica muy querida, y que había destacado en el futbol; sin duda que nos duele y sumamos al momento por el que cruza la familia ante la partida de Lucia”.

Carlos Bechthold, gerente técnico de provincial Curicó Unido resaltó “su ascendencia en el grupo, su liderazgo, que llevaron a que fuera permanentemente nominada como la capitana del equipo”.

Añadió que es una situación muy triste, más aún, que se trató de un tumor excesivamente virulento que se extendió en forma rápida que terminó finalmente por quitarle la vida a esta joven deportista que vestía orgullosamente los colores de Curicó Unido.

Sus funerales se realizarán este jueves 7, luego de una misa a las 12.00 horas que se realizará en el Estadio La Granja. Posteriormente serán sus funerales en el parque del recuerdo ubicado al frente del del campo deportivo.

Instagram
Modificado por última vez enMiércoles, 06 Junio 2018 16:37
volver arriba