Concejal Francisco Sanz resaltó avances de denuncia interpuesta ante SEC

Concejal Francisco Sanz resaltó avances de denuncia interpuesta ante SEC

El concejal Francisco Sanz destacó las gestiones realizadas por el director regional de la SEC Maule, Francisco Valdebenito, luego de la denuncia que interpuso junto al edil Jaime Canales por los problemas que se generaron con la empresa CGE tras las primeras lluvias del mes pasado.

“Me contacté con Valdebenito, quien me señaló que la denuncia está en el trámite administrativo correspondiente “, precisó el edil, quien resaltó que la Superintendencia de Energía y Combustible inició una investigación para ver las razones de las fallas eléctricas que hicieron que varias personas quedaran sin luz a principios de mayo.

El edil expresó que a partir de los resultados que arroje esta investigación se verá qué medidas se adoptarán y si se indemnizará a quienes se vieron afectados por esos cortes de luz.

“No obstante estos procedimientos, tengo la absoluta convicción que se está haciendo una investigación exhaustiva de esta denuncia. Lo que queremos es que la CGE mejore su atención hacia la comunidad curicana”, aclaró.

Agregó que con la denuncia interpuesta el 15 de mayo se busca que la SEC realice una amplia fiscalización y se hagan las mantenciones al tendido eléctrico para evitar nuevos apagones.

Instagram
volver arriba