Pedirán a concesionaria reevaluar cambio de señalética en el enlace a Los Niches

Pedirán a concesionaria reevaluar cambio de señalética en el enlace a Los Niches

A solo una semana de su implementación, han surgido una serie de reclamos por el cambio de posición de un disco Pare por parte de la concesionaria de la Ruta 5 Sur, la cual busca evitar una congestión en la carretera en el acceso a la localidad de Los Niches, cuyos vecinos denuncian que ahora el “taco” solo se trasladó unos metros.

En conversación con diario La Prensa, el diputado Celso Morales afirmó que es efectiva la molestia de la comunidad, por lo que ya se contactó con los ejecutivos de la Ruta del Maipo.

“Le he pedido a la gente de la concesionaria que vuelva a reevaluar la situación  que ha estado hoy día sucediendo ahí. Que tenga una posibilidad de buscar las mejoras y de qué manera se puede implementar algún sistema que permita un acceso mucho más expedito”, dijo. El parlamentario sostuvo que esta situación confirma que es urgente la construcción de un bypass en la principal ruta del país frente a Curicó.

“Esto refleja, una vez más,  que es urgente la necesidad de los trabajos y lo que es un bypass. Eso hoy día no tiene mayor espacio para un análisis o estudio profundo. Se tiene que empezar ya a ver lo que significa una obra así para la ciudad”, apuntó.

LA VOZ DE LOS VECINOS

Celso Morales dijo que entiende la molestia de los cientos de automovilistas que a diario deben soportar la congestión a la entrada de Los Niches. “He estado conversando con alguno de ellos. Creo que se tienen que involucrarse más las autoridades locales en este tema. Verlo como un asunto de ciudad”, acotó.

Marcelo San Martín, vecino de localidad de Potrero Grande y usuario de la ruta, confirmó que los habitantes del sector están inquietos con el asunto.

“Ahora están parando 30 ó 40 autos en la mañana que vienen de Los Niches a Curicó y antes ese taco se generaba sobre el paso nivel. Entonces, lo que se hizo aquí es solo trasladar el taco no más. Nos sentimos preocupados porque ahora nos tenemos que tomar 20 ó 25 minutos más porque sabemos que nos vamos a encontrar con una congestión adicional”, dijo.

Por tal motivo, llamó a las autoridades a evaluar el proyecto del puente que conecta Curicó con Los Niches, pues a su juico,  sería una solución definitiva.

“Nosotros sabemos que es un proyecto que se va a demorar muchos años, pero se han olvidado de tenerlo en consideración y hay que retomarlo con fuerza”, dijo.

Instagram
volver arriba