Concejal Sanz resaltó implementación de mesa de trabajo para mejorar ciclovías

Concejal Sanz resaltó implementación de mesa de trabajo para mejorar ciclovías

El concejal Francisco Sanz destacó el acuerdo que alcanzaron distintas autoridades en torno a la puesta en marcha de una mesa ede trabajo orientada a mejorar las condiciones de las ciclovías curicanas y así dar mayor seguridad a quienes utillizan la bicicleta como medio de transporte.

Este acuerdo se alcanzó luego de un recorrido que hicieron concejales junto al alcalde Javier Muñoz, además de agrupaciones de ciclistas; para conocer el estado de las pistas por donde éstos transitan.

“Está bien que la mesa sea liderada por el municipio y en ella participen agrupaciones de ciclistas ya éstas conocen muy bien la temática”, indicó el edil, quien hizo hincapié en la necesidad que esta mesa arroje medidas concretas para mejorar la infraestructura vial que utilizan quienes se mueven en cleta.

 Circuito

Para el edil, una de las medidas que debiera priorizarse es la creación de un Circuito de Ciclovías que permita a las personas desplazarse de un punto a otro de la ciudad sin mayores problemas.  

“Con ello podríamos darle la importancia que requiere la bicicleta. Es un medio de transporte serio para muchas personas que se trasladan desde puntos más alejados de la ciudad hacia el centro”, aseveró.

Sanz  propuso considerar el Plan de Movilidad Sustentable que se ejecuta en la ciudad de Rancagua y que ha dado excelentes resultados.

“Es una política comunal que ha llevado a implementar diversas medidas para que los automovilistas puedan convivir  armónicamente con los ciclistas “, aclaró.

Instagram
volver arriba