Escolares de Curicó participaran en talleres de descontaminación ambiental y eficiencia energética.

Escolares de Curicó participaran en talleres de descontaminación ambiental y eficiencia energética.

Con el objetivo de fomentar prácticas que ayuden a cuidar el medioambiente, más de 500 alumnos de la comuna de Curicó participarán en talleres de descontaminación ambiental, organizados por la empresa privada Lipigas en coordinación con el municipio en el denominado “camión calentito “ que se encuentra recorriendo el centro sur de Chile.

Los escolares se suman a más de 3.000 estudiantes que ya han sido parte de esta campaña en las comunas de Temuco, Padre las Casas, Osorno, Los Ángeles, San Pedro de la Paz, Talcahuano, Chillán y Rancagua.

En Curicó la actividad fue inaugurado la mañana de este martes en la plaza de armas, con la presencia del alcalde Javier Muñoz, el subgerente comercial de la zona centro sur de Lipigas Pablo González, concejales y representantes de los clubes de adultos mayores.

En los talleres se abordarán temas como el origen de la contaminación ambiental, los efectos sobre la salud de las personas, características de diversas energías disponible y acciones que pueden contribuir a disminuir estos efectos.

Según datos del Ministerio de medio ambiente, Curicó sufrió 23 alertas Y 10 preemergencias por contaminación de aire el 2017, la mayoría de las cuales se registraron en periodo invernal.

En la misma línea, el subgerente de lipigas Pablo González dijo “estamos comprometidos en hacer algo al respecto con la contaminación que aqueja a las comunas del país. Creemos que es importante que el sector público como privarnos íbamos para fomentar medidas que mejoren la calidad del aire, con alternativas de energía que sean limpias eficientes y convenientes”.

Curicó será la novena ciudad donde el “camión calentito” se ven instalará para realizar sus actividades, especialmente los talleres educativos en la escuela administración y comercio sede Sarmiento el miércoles 13 en Tutuquén el jueves 14, en el estacionamiento del estadio la granja el viernes 15 entre las 10:00 Y las 17:00 hrs, y el sábado 16 estará en la población Aguas Negras en las calles Monte Patria esquina Licanten entre las 10:00 Y 17:00 hrs.

En la jornada inaugural en Curicó contó  con clases gratuitas de cocina por parte del destacado cocinero Miguel Valenzuela más conocido como “el serrucho “.

Instagram
volver arriba