Sector de Vista Hermosa tendrá nuevos recorridos de minibuses

Sector de Vista Hermosa tendrá nuevos recorridos de minibuses

Desde hoy se inician los nuevos recorridos para el sector de Vista hermosa, el cual se realizará por el sector El Boldo y también por Rauquén.

Tras una serie de reuniones entre vecinos, autoridades y empresarios de locomoción colectiva, el sector de Vista Hermosa podrá contar con movilización diaria y más recorridos por día.

Esta medida permitirá que los vecinos no transiten por la carretera, exponiéndose a peligros constantes.

El anuncio fue realizado por las autoridades y empresarios de la locomoción colectiva. En la instancia estuvo presente el alcalde Javier Muñoz junto al diputado Celso Morales, el Seremi de Transportes Carlos Palacios, representante de Carabineros y departamento de tránsito.

En la reunión se explicó la forma en la cual funcionaran los recorridos, los cuales serán de Curicó por avenida el Boldo y también habrá recorrido por sector Rauquén.

En este sentido el alcalde Javier Muñoz Riquelme agradeció la voluntad de las autoridades para solucionar el tema que afectaba a los vecinos.

Estamos dando un paso importante, y espero que no sea el único que podamos dar, pero si importante, por ende quiero agradecer la buena disposición de todas las autoridades que han participado en este proceso, partiendo por el Intendente Pablo Milad, la muy buena disposición del Seremi de Transportes Carlos Palacios, quien ha liderado la operatividad de la situación, a la propia Gobernadora Macarena Pons y nuestros funcionarios del departamento de tránsito liderado por la sra. Verónica Caputoy la comunidad, que ha sido muy importante para que podamos empujar esta primera solución (…) Hoy estamos inaugurando este primer recorrido Vista Hermosa – Sarmiento – Curicó”, dijo el alcalde.  

COMUNIDAD

Por su parte la comunidad se mostró muy contenta con este avance para el sector, ya que por años habían luchado por conseguir movilización, incluso habían lamentado muertes de vecinos por cruzar la carretera.

Verónica Rojas, presidenta de la junta de vecinos de Vista Hermosa destacó este logro y agradeció a las autoridades por el apoyo.

“Estamos contentos y agradecidos de las autoridades, porque sin el apoyo de ellos esto no se habría cumplido. Los vecinos están felices porque eran dos kilómetros los que había que caminar para llegar a la última población. No vamos a terminar nunca de agradecerlo, porque fue un beneficio muy grande para los vecinos”, expresó.

Asimismo, Juan Martínez, presidente de la agrupación de juntas de vecinos de Sarmiento, manifestó su alegría por esta iniciativa. “Estamos contentos por la señora verónica y su directiva, porque conocemos el trabajo que ella lleva por años y como agrupación siempre hemos estado apoyando su trabajo y hemos visto las necesidades. Hoy estamos contentos porque se logró este recorrido, que al comienzo no estaba pensado y va a ser muy práctico. Segundo, está la solución de la pasarela, están las voluntades políticas y esperamos que la ruta del Maipo pueda autorizarla y así dar solución a los vecinos que viajan a Teno. Felicitar a las autoridades por el trabajo de manera conjunta, esto es lo que nosotros como dirigentes esperamos siempre, ver a las autoridades trabajando y dando soluciones concretas a la comunidad”, mencionó.

RECORRIDOS

Desde hoy se iniciaron los recorridos para el sector, los cuales se realizarán desde Curicó – Boldo – Sarmiento – Vista hermosa y también desde Curicó – Rauquen – Vista Hermosa. Cuatro líneas de minibuses harán el trayecto.

El Seremi de Transportes Carlos Palacios explicó cómo será el funcionamiento.

“Estoy muy contento por este hecho, porque se aunaron criterios y voluntades y en dos semanas pudimos obtener estos nuevos recorridos.

El precio es de 700 pesos y el inicio del recorrido será desde el terminal de Curicó en el andén 6 y el trayecto será por Avda. El Boldo y hemos autorizado un recorrido por el sector Rauquén”, comentó la autoridad de Transportes.

Instagram
volver arriba