EXT UCM-Curicó invita a ciclo “Poesía para Todos(as)”

EXT UCM-Curicó invita a  ciclo “Poesía para Todos(as)” FOTO: Alfonso Freire es uno de los participantes del ciclo “Poesía para Tod@s” que se desarrollará este jueves 21 de junio a las 19 horas en EXT UCM-Curicó.

Con los escritores Alfonso Freire y Alejandro Lavquén se iniciará el ciclo “Poesía para Tod@s” 2018 en EXT UCM Curicó. La cita será este jueves 21 de junio a las 19:00 horas y la entrada es liberada.

Uno de los gestores de esta iniciativa es Rodolfo de los Reyes, quien señaló que el objetivo de este ciclo es acercar al público curicano a poetas y escritores nacionales que tienen una propuesta propia, distinta y diversa.

“En este ciclo hay poetas del Maule y de otras latitudes de Chile, desde Santiago a Valdivia. Junto con ello, queremos dar a conocer a Curicó como un referente de las letras no solo a nivel regional sino también nacional”, precisó.

Invitados

Uno de los poetas invitados a este encuentro es Alejandro Lavquén, quien ha publicado prosa y poesía. Sus trabajos se encuentran en libros, cuadernillos, revistas, diarios y antologías.

Fue redactor en revista Punto Final, donde colaboró con reseñas de libros, entrevistas y artículos, desde 1998 a marzo de 2018, fecha en que la publicación cerró sus puertas.

Entre los años 2000 y 2005 condujo en radio Nuevo Mundo, el programa literario "De Puño y Letra".  En 2017, estuvo a cargo del programa literario transmitido en YouTube, "Leer es la Palabra" y dirigió el proyecto "Grecia Mágica. Mitos y leyendas griegas animadas".

En tanto, el poeta Alfonso Freire nació en Valdivia. Ha publicado los siguientes libros, “Amanecer al otro lado de la vida” (1987), “Poetas chilenos en Escandinavia” (1997), “Retorno a la memoria” (2001), “Evas con el amor en sus bocas” (2005), “Vuelos y aterrizajes” (2012), entre otros.

También recibió el premio “Derechos Humanos”, Festival del Cine de Bilbao, España (1986); Fondo del Desarrollo de la Cultura y las Artes, Ministerio de Educación de Chile, para la publicación del libro “Osledad” (1994); y con el poema “Trenes del Sur” fue uno de los ganadores de la convocatoria de Televisión Nacional de Chile.

 

 

 

Instagram
volver arriba