Crean mesa de trabajo por problemas de seguridad vial en acceso a colegio Rauquén

Crean mesa de trabajo por problemas de seguridad vial en acceso a colegio Rauquén

Alcalde Javier Muñoz encabezó la reunión que fue solicitada por el centro de padres y apoderados.

Diversos problemas de seguridad vial que afectan a la comunidad educativa del colegio Rauquén,fueron analizados en una mesa de trabajo creada por el centro de padres y apoderados, Carabineros y la municipalidad de Curicó a través de la dirección de tránsito, con el objetivo de adoptar medidas que den mayor seguridad a los estudiantes y los vecinos del sector.

La reunión fue encabezada por el alcalde de Curicó Javier Muñoz y asistieron los concejales Javier Ahumada y Sebastián Maturana, junto a la presidenta del centro de padres del colegio Rauquén Alejandra Vargas.

Las principales problemáticas abordadas, fueron por la congestión que se produce en el acceso al establecimiento ubicado en calle Rauquén. Los apoderados señalan que hay muchos padres que no respetan el hecho que el acceso del colegio no es un estacionamiento, sino que es sólo una parada provisoria para dejar y retirar a los niños.

Además manifestó que algunos padres transitan por la vereda de avenida circunvalación para dejar a sus hijos, lo que coloca en riesgo la seguridad de los peatones.

La dirigente dijo que “quisimos hacer esta mesa de trabajo para solventar las necesidades que tenemos como apoderados y la comunidad en general. Tuvimos bastante buena acogida, con soluciones algunas a corto y a largo plazo y quedamos muy contentos con la aceptación. Tratamos de planearles las necesidades que teníamos como comunidad por la seguridad vial de los niños.

La dirigente agradeció la buena voluntad del municipio para colaborar con estas situaciones y “estamos muy agradecidos por la disposición del alcalde porque él está siempre disponible al igual que su equipo.

volver arriba