Emotiva ceremonia de la Primera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Curicó celebró 130 años de vida.

Emotiva ceremonia de la Primera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Curicó celebró 130 años de vida.

Cuando el reloj marcaba justo el medio día del ayer domingo 24 de Junio, se dio inicio a una solemne ceremonia en que la Primera Compañía del Cuerpo de bomberos de Curicó, “Bomba Esmeralda” celebraba un nuevo año de su fundación, junto a voluntarios familiares y autoridades invitadas.

Coincidentemente, la primera compañía de bomberos de Curicó, fue fundada un domingo 24 de Junio,  pero, del año 1888, permaneciendo hasta hoy vigente como la compañía que dio vida al cuerpo de bomberos de nuestra ciudad, viviendo los valores bomberiles de entrega y disciplina.

En la ocasión hubo reconocimientos por años de servicio, asistencias y reconocimientos especiales por servicios destacados, además se hizo entrega a todos los voluntarios de la compañía Esmeralda, de una piocha recordatoria de los 130 años de fundación.

Nelson Latorre Pérez, Director de la compañía, se manifestó feliz por el momento vivido, principalmente por la significancia de la celebración donde cumple el centésimo trigésimo aniversario.

De paso la autoridad bomberil, realizó un llamado a la comunidad a querer y respetar a sus bomberos, así como también a colaborar en las campañas, pensando siempre en que es una inversión en nuestra propia seguridad.

Momento especial se vivió cuando se entregó un saludo al Voluntario Insigne de Chile José Sánchez Villanueva, quien se encuentra deli cado de salud, pero, gracias a la tecnología presenció toda la ceremonia desde su domicilio gracias a una transmisión realizada en vivo desde el cuartel central de bomberos.

Instagram
volver arriba