Gobernación provincial de Curicó iniciara investigación por posibles irregularidades en la oficina de extranjería de esta repartición pública.

Gobernación provincial de Curicó iniciara investigación por posibles irregularidades en la oficina de extranjería de esta repartición pública.

La Gobernadora de la Provincia de Curicó, Macarena Pons, anunció hoy que ha solicitado a la Intendencia del Maule una investigación sumaria debido a denuncias realizadas en contra de personas que se desempeñan al interior de la oficina de extranjería, ubicada en el cuarto piso del edificio de Servicios Públicos.

De acuerdo a lo señalado por la máxima autoridad de la provincia, la denuncia apunta a un ciudadano de nacionalidad haitiana, quien, de acuerdo a lo señalado por los denunciantes, cobraría algunos dineros por ciertos trámites al interior de la repartición.

“Hemos solicitado una investigación que abarcará toda la oficina de extranjería, junto con eso realizaremos la denuncia correspondiente ante la Policía de Investigaciones, para determinar si existen también funcionarios de la gobernación implicados en esta irregularidad”. Señaló Macarena Pons.

Al ser consultada, la Gobernadora de Curicó, señaló que, de acuerdo a lo denunciado, existirían cobros que ascenderían incluso hasta los 300 dólares, unos 190 mil pesos chilenos, por la adjudicación de números de atención.

“Esperamos que esta investigación que estamos iniciando entregue los resultados que permitan entregar la mayor transparencia posible para la realización de trámites a inmigrantes en la ciudad de Curicó”. Indicó la Gobernadora Macarena Pons.

Instagram
Modificado por última vez enMartes, 26 Junio 2018 19:50
volver arriba