CGE y Carabineros lanzaron en Curicó campaña para evitar uso de hilo curado

CGE y Carabineros lanzaron en Curicó campaña para evitar uso de hilo curado

“Tu vida depende de un hilo”, se denomina la campaña para evitar que se eleven volantines con hilo envidriado durante estas Fiestas Patrias.

El lanzamiento de esta iniciativa se realizó en la Alameda Manso de Velasco de Curicó, a un costado del monumento a Luis Cruz Martínez, hasta donde llegaron alumnos de enseñanza básica de la Escuela Palestina, quienes vieron una demostración de cómo un hilo puede cortar un cable eléctrico.

La campaña es liderada por Carabineros y la empresa CGE, cuyos funcionarios harán visitas a los distintos establecimientos educacionales de la comuna para sensibilizar sobre el tema a los escolares.

En la charla se recomendó elevar volantines en sitios abiertos, donde no existan cables del tendido eléctrico, pues es una de las causas de accidentes en esta época del año.

El capitan de Carabineros, Cristian Faúndez, llamó a la comunidad a denunciar a las personas que venden clandestinamente el hilo curado.

“El llamado a la totalidad de la Carabineros de Chile es a fiscalizar este tipo de mala utilización y por lo mismo instamos a la gente a denunciar para poder prevenir esta clase de hechos”, indicó.

Por su parte Pablo Padilla, integrante del área técnica de CGE dijo que la campaña se centra en tres puntos: No elevar volantines cerca de tendidos eléctricos; no usa hilo curado; y tampoco trepar postes para rescatar volantines.

“La mayoría de los accidentes ocurren cuando el hilo curado, por ejemplo, puede cortar fácilmente cables eléctricos y una persona puede sufrir una descarga con secuelas que van desde quemaduras hasta la muerte”, puntualizó.

Instagram
volver arriba