Más de dos mil adultos mayores curicanos celebraron que “pasaron agosto”

Más de dos mil adultos mayores curicanos celebraron que “pasaron agosto”

Evento organizado por la municipalidad de Curicó tuvo como artista invitado a Germán Casas.

Con mucho cotillón, globos coloridos y música para el buen baile, más de dos mil adultos mayores de la comuna celebraron la tradicional “pasada de agosto”, evento que cada año realiza la dirección de desarrollo comunitario de la municipalidad de Curicó a través de la oficina del adulto mayor.

El evento fue encabezado por el alcalde Javier Muñoz, su esposa Patricia Gajardo, los concejales Javier Ahumada, Leoncio Saavedra, Jaime Canales, Sebastian Maturana, Raimundo Canquil, Francisco Sanz y Sonia Maturana, además de la consejera regional Cristina Bravo.

Al respecto el alcalde de la comuna de Curicó Javier Muñoz dijo que “ha sido un bonito evento que los adultos mayores lo disfrutan mucho. Esta es una actividad tradicional, la hemos instaurado esta celebración desde hace 12 años, cuando yo estaba en el mundo privado y con la gobernadora de ese entonces Gloria Rojas la llevamos a cabo. Luego la apadrinó la municipalidad de muy buena manera y ya forma parte de las actividades tradicionales que desarrollamos con nuestros adultos mayores”.

El alcalde aprovechó de anunciar a los asistentes, que falta muy poco para la recepción final de la nueva casa del adulto mayor, edificio que será un punto de encuentro para todos los adultos mayores de la comuna.

El espectáculo organizado por la Dirección de Desarrollo Comunitario y la oficina del Adulto Mayor, consideró artistas locales que hicieron bailar y cantar a los adultos mayores. El “plato fuerte” fue Germán Casas que hizo bailar a todos los asistentes.

Por su parte el concejal Javier Ahumada dijo que “esto lo comenzamos hace muchos años y se ha mantenido, ya es tradicional y año a año la esperan con ansias los adultos mayores. Hay que destacar todo lo que han contribuido los adultos mayores a la comunidad curicana”

Al término de la celebración, los adultos mayores se mostraron felices. Así lo señaló Carmen Martinezpresidenta de la unión comunal del adulto mayor, “esto es muy bueno, agradecer al alcalde por todo lo que nos entrega y los adultos mayores lo pasan muy bien, se olvidan hasta de sus dolores”.

Una de las asistentes María Esther Veliz entre bailes comentó “muy preciosa la pasada de agosto, me bailé un twist. Yo ni me resfrie este año, muy agradecida del alcalde por estas cosas porque uno la pasa bien”.

Instagram
Modificado por última vez enMiércoles, 05 Septiembre 2018 19:18
volver arriba