Concejal Sanz propone crecimiento urbanístico sin afectar tranquilidad de los vecinos

Concejal Sanz propone crecimiento urbanístico sin afectar tranquilidad de los vecinos

La necesidad de lograr un equilibrio entre el crecimiento de la ciudad y la calidad de vida de los curicanos planteó el concejal Francisco Sanz, quien a participado en una serie de reuniones en el marco de la actualización del Plan Regulador.

Uno de estos encuentros fue con el presidente de la Cámara de Comercio, Víctor Dacaret, representantes del Colegio de Arquitectos y otros concejales.

“Estamos en el proceso de realización de focos grupales con representantes de la comunidad con el objetivo de exponer diversas ideas de lo que debiera ser el Plan Regulador”, precisó el concejal, quien aclaró que debe existir un mayor respeto de parte de las empresas constructoras al estilo de vida que poseen los vecinos

“Deben existir zonas para el comercio y residenciales con el objetivo que las personas estén informadas al momento de optar por un determinado sector poblacional”, señaló.

Sanz enfatizo que la actual iniciativa no respeta los sectores establecidos, lo que ha generado diversos inconvenientes para la comunidad ya que se instalan edificios de varios pisos en un área residencial o se colocan depósitos de gas al lado de una vivienda.

Además, planteó que se debe avanzar hacia una mejor conectividad en la ciudad como mejorar las ciclovías, con el fin de dar mayor seguridad a quienes utilizan este medio de transporte. “Una de las ideas que propongo es tener calles peatonales en el centro de la ciudad, junto a una buena red de ciclovías”, agregó.

Instagram
volver arriba