Autoridades de Curicó se reunirán con Director Regional (S) de Junji, para analizar medidas que puedan frenar la seguidilla de robos a Jardín Globito

Autoridades de Curicó se reunirán con Director Regional (S) de Junji, para analizar medidas que puedan frenar la seguidilla de robos a Jardín Globito

Este viernes a las 16.00 horas en las instalaciones del Jardín Infantil Globito, ubicado en la población Mataquito de Curicó, se llevará a cabo la reunión entre el Director Regional Subrogante de la Junji, Gonzalo Vásquez, representantes de la Gobernación Provincial, la Municipalidad de Curicó y personal del establecimiento educativo. La cita fue acordada la semana pasada, luego que el jardín sufriera un cuarto robo en menos de tres meses.

Tras el acto delictual, la Gobernadora Macarena Pons, comprometió dos medidas específicas: aumento de rondas policiales, las que efectivamente aumentaron según el registro de rutas proporcionado por carabineros y, además gestionar con la Dirección Regional de la Junji, medidas para mejorar la seguridad del recinto, las que serán abordadas este viernes en la reunión antes mencionada.

Cabe destacar, que, tras el robo anterior, el Encargado de Gestión de Riesgos de la Gobernación Provincial de Curicó, elaboró un informe respecto de la escasa seguridad del recinto; además, este jueves, luego de que se registrara un quinto robo, se solicitó a Carabineros una carpeta con información sobre ronda policiales y problemas de seguridad en el recinto. Ambas informaciones serán expuestas en la reunión con el Director Regional (S) de la Junji.

Desde la gobernacion de Curicó indicaron que durante el anterior Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, se contempló arreglos al Jardín Globito, uno de los más antiguos de Curicó; sin embargo, los fondos ya aprobados, fueron re destinados en el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, donde se priorizó la cobertura de jardines y salas cunas, por sobre la infraestructura de los mismos.

Por último, agregaron que durante el actual mandato presidencial, se contempla cubrir ambas necesidades: sala cuna universal y mejoramiento de los establecimientos.

Instagram
volver arriba