Febrero 25, 2021

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

2 equipos de contingencia se suman al trabajo que realiza la unidad de Hospitalización Domiciliaria del Hospital de Curicó

Noviembre 11, 2020

Una crucial labor ha desarrollado el equipo de Hospitalización Domiciliaria del Hospital de Curicó durante el transcurso de la Pandemia de Covid 19, logrado derivar pacientes desde el Hospital a sus hogares, quienes recibiendo la continuidad de los cuidados requeridos según cada caso en particular.

Actualmente se han agregado dos equipos de Hospitalización domiciliaria de contingencia, cuyo personal recibe pacientes derivados de la Atención primaria y también de los Servicios Médicos Quirúrgicos, lo que representa una gran ayuda al momento de mantener los hospitales con disponibilidad de camas para casos que representan mayor complejidad.

Al respecto el Director del Hospital de Curicó Mauro Salinas Cortés señaló: “agradecemos la gran labor del equipo durante la pandemia y por supuesto agradecemos al Dr. Luis Jaime del Servicio de Salud Maule por haber hecho posible este refuerzo de personal de salud tan importante para las personas y la comunidad”.

Al respecto la Médico Jefa de Hospitalización Domiciliaria del Hospital de Curicó, Claudia Pinto indicó: “Se ha reforzado desde nivel central la conformación de estos equipos en múltiples centros de salud de todo el país para así permitir una atención integral en el domicilio del paciente, sumándose así a la labor que veníamos ejerciendo en Hospitalización Domiciliaria del Hospital de Curicó”.

Con respecto a la labor durante la actual pandemia de Covid 19 la facultativa añadió: “Nuestros equipos están capacitados para la atención de pacientes con patologías derivadas del Coronavirus que por lo general necesitan un largo periodo de recuperación, nuestra idea es poder acompañarlos en las etapas más agudas y guiarlos en el proceso de  rehabilitación y recuperación. También queremos destacar que se continúa con la atención de otras múltiples afecciones, por lo que invitamos a nuestros colegas a enviar a sus pacientes que cumplan los criterios requeridos a terminar los tratamientos en su entorno familiar, con el beneficio que ello representa”.

El equipo de Hospitalización Domiciliaria está compuesto por diferentes profesionales entre los que se encuentran Médicos, Enfermeras, Kinesiólogos, Fonoaudiólogo, Terapeuta Ocupacional, Técnicos en Enfermería de Nivel Superior, quienes realizan visitas periódicas a los pacientes en sus hogares, brindando una atención multidisciplinaria e integral según la necesidad de cada paciente.