Sociedad Unión de Artesanos de Curicó celebró un nuevo aniversario.

Sociedad Unión de Artesanos de Curicó celebró un nuevo aniversario.

La Sociedad Unión de Artesanos de Curicó fue fundada el 04 de octubre de 1884.

Con un acto y una cena en la sede ubicada en calle Rodriguez de Curicó, la Sociedad Unión de Artesanos festejó su cumpleaños n.° 134 al servicio de la comunidad.

La ceremonia contó con la presencia del alcalde Javier Muñoz Riquelme, del concejal Javier Ahumada, además de los asociados e invitados especiales. En la instancia, el jefe comunal reconoció el aporte que ha entregado esta asociación al desarrollo comuna e instó a esta mutual para que se integren en el trabajo que desarrolla la municipalidad.

“Esta institución que ya tiene 134 años de vida, es un aporte y ha sido parte de la historia de la ciudad de Curicó. Con esta institución han pasado cientos de generaciones y personas que de una u otra manera se han vinculado con la ciudad y con el crecimiento y desarrollo de ella. Por ello, queremos hacer una invitación a la Unión de Artesano y también a otras mutualidades que existen en Curicó para que se integren en el trabajo que se hace con la municipalidad y que sean actores protagónicos del presente y futuro de la ciudad”, señaló el alcalde.

Hecho que agradeció el presidente de la entidad, Marco Vergara, ya que entre sus objetivos futuros está salir y mostrarse a la comunidad. “Queremos tratar de salir, de no ser una sociedad puertas adentro. Queremos también salir a la comunidad como se hacía antes. Los socios antiguos me comentan que antiguamente, eran invitados por la municipalidad, se hacían actividades sociales y ahora hemos estado un poco estancados porque tenemos mucha gente adulta y socios enfermos, lo que nos complica un poco. El objetivo de nosotros es  tratar de traer más gente, jóvenes, para que esto siga vigente”, manifestó.

Instagram
volver arriba