Amena charla histórica dio inicio a celebraciones de los 275 años de la Fundación de Curicó

Amena charla histórica dio inicio a celebraciones de los 275 años de la Fundación de Curicó

Con una didáctica charla histórica acerca de la Fundación de Curicó, el Departamento de Administración de Educación Municipal Daem, conmemoró y celebró un nuevo año de vida de la ciudad que ya está cumpliendo 275 años.  

El expositor fue el académico e historiador, Dr en didáctica en Historia y Ciencias Sociales, Enrique Muñoz, quien de manera interactiva y con ilustraciones antiguas comparadas con la actualidad, sumado a la entrega de antecedentes desconocidos en el proceso de Fundación, hizo que la audiencia compuesta por alumnos de enseñanza básica y media de los colegios  Zapallar y Rayen Mapu, se motivaran  al punto de opinar, expresando sus propias conclusiones.

La actividad se desarrolló en el auditorio de la Corporación Cultural y estuvo encabezada por la directora comunal de educación Paulina Bustos López junto a la concejal y  presidenta de la comisión de cultura, Sonia Maturana.

La Directora del Daem, Paulina Bustos, resaltó la importancia de realizar este tipo de iniciativas, que ayudan a los estudiantes a tener un mayor conocimiento sobre los orígenes de su comuna, desarrollando en ellos un sentido de pertenencia e identidad que los hace tener un pensamiento crítico. A su vez agradeció el aporte del académico por la alianza de colaboración en que se desarrolla la actividad. “Toda la información que nos entregó Don Enrique Muñoz es de gran importancia y por ello  comenzar las celebraciones con esta charla donde los estudiantes  del Liceo Zapallar Colegio y Rayen Mapu,  sorprende ver la motivación y participación activa de ellos. Estamos muy contentos y esto se enmarca en la política  comunal de la gestión del alcalde Javier Muñoz de entregar  educación  integral”

La concejala Sonia Maturana, de la misma forma valoró la actividad, destacando la importancia que los estudiantes tengan acceso a este tipo de conocimiento. “contar con la excelente exposición  de Enrique Muñoz, los niños estaban sorprendidos, estamos dándole un buen inicio a las celebraciones de la Fundación de Curicó, es interesante acercar la historia a los estudiantes”

Por último el Dr en Historia Enrique Muñoz, felicitó al Daem por dar una buena señal incorporando a los estudiantes en la historia de Curicó.  “está relación  entre la UCM y el Daem puede dar muy buenos frutos, muy bien por la educación, finalizó.

Instagram
Modificado por última vez enMartes, 09 Octubre 2018 08:51
volver arriba