Juntas de Vecinos se aprestan a inaugurar nueva versión Muestra Costumbrista

Juntas de Vecinos se aprestan a inaugurar nueva versión Muestra Costumbrista

Con el fin de preservar las tradiciones y costumbres locales, la Unión Comunal de Juntas de Vecinos se prepara para inaugurar la XXI versión de la Muestra Costumbrista en la Alameda Manso de Velasco de Curicó.

“Lo que buscamos es preservar las tradiciones y, además plantear algunas inquietudes a las autoridades respecto a lo qué queremos para nuestra ciudad”, indicó el presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, José Montes.

Si bien esta iniciativa será inaugurada oficialmente este viernes 12 de octubre a las 11,30 horas, se contempla una marcha blanca a partir de este miércoles. Su funcionamiento se extenderá hasta el 15 de octubre.

“Nuestro lema para este año será `cambia, todo cambia`, el que se refiere a las transformaciones que ha vivido nuestra ciudad, tanto por la llegada de migrantes como por el crecimiento de la misma”, indicó el dirigente.

En el marco de esta actividad, habrá puestos gastronómicos que estarán a cargo de las mismas organizaciones vecinales. También habrá artesanos de diversas ciudades del país que mostrarán sus productos.

También la agrupación aprovechará la actividad para reiterar algunas demandas que incluyó en el proyecto de identidad de la ciudad. Este busca retomar algunos símbolos que son parte de nuestra historia, ciclismo, tortas curicanas, victorias, además de la instalación de un letrero a la entrada de la ciudad que incorpore la frase “Bienvenido a Curicó” acompañado de una escultura alusiva a la industria del vino.  

 

Instagram
volver arriba