Se realizó simulacro de incendio en Cesfam Curicó Centro.

Se realizó simulacro de incendio en Cesfam Curicó Centro.

Como muy positivo fue calificado el simulacro de incendio que se realizó este viernes en el Cesfam Curicó Centro. Actividad orientada para que los  funcionarios de dicho centro de salud municipal cuenten con una adecuadapreparación en caso de alguna emergencia que pueda poner en peligro la vida de los usuarios o de los profesionales que se desempeñan en este establecimiento.

Respecto a esta actividad que se realizó en conjunto con Carabineros, Bomberos y la ACHS, el director del CesfamCuricó Centro, César Castillo, dijo que este simulacro se enmarca en un plan que tiene la organización y que estáenfocado en entregar calidad y seguridad de atención al paciente.

La idea es ver los riesgos que tenemos ante una emergencia, cómo prevenirlo y cómo minimizarlo a la vez protegiendo obviamente la seguridad de nuestros pacientes y funcionarios. Estamos en coordinación con distintas instituciones como la ACHS, bomberos, Carabineros. La finalidad, es estar permanentemente en comunicaciones con ellos para que en caso de alguna de emergencia estemos preparados como actores para resolverla de buena forma, informó.

Por su parte, el prevencionista de riesgo del departamento comunal de salud, César Aburto, comentó que el simulacro tenía como propósito medir el tiempo de respuesta para evacuar, así como las respuestas que entregan los equipos de apoyo.

Lo importante es que se logró, obtuvimos buenos resultados y el tiempo fue bueno, hay pequeños detalles que se deben ir viendo como equipo de emergencia dentro del consultorio, dijo.

Por último, el profesional señaló que la idea es que los comités paritarios y encargados de calidad de cada establecimiento de salud municipal puedarealizar este simulacro, ya que todos los establecimientos tienenestructuras distintas.

Instagram
volver arriba