Detienen a sobrino político de alcalde de Curicó por usurpación de identidad.

Detienen a sobrino político de alcalde de Curicó por usurpación de identidad.

En  horas de esta tarde de domingo, mientras comenzaba el compromiso de la escuadra de Curicó Unido en el estadio bicentenario la Granja, personal de Carabineros procedió a la detención de una persona mayor de edad identificada como Manuel Gajardo Guajardo, quien intentó ingresar al estadio La Granja con la cédula de identidad del alcalde de Curicó, Javier Muñoz R, manifestando ser su sobrino político.

Ante esta situación, los efectivos de Carabineros que se encontraban en el servicio estadio, procedieron a la detención del hombre por el delito de "usurpación de identidad". El joven, quien seria sobrino de la esposa de la máxima autoridad de la comuna, Patricia Gajardo, fue dejado en libertad, luego que fuera informado de los hechos al fiscal de turno, quien determino dejar citado a declarar ante el ministerio Público para los próximos días.

De los hechos tomo conocimiento la primera autoridad comunal y como consigna  curicosincensura, el edil ratificó el hecho y dejó en claro que "no hubo ningún trato especial y que toda familia siempre ha pagado su entrada", quien además sostuvo que en este caso se actuó en conformidad a la ley como corresponde "donde hay un delito y se toma el caso como cualquier ciudadano", apuntó Javier Muñoz.

Javier Muñoz además señaló que no ha hablado con su sobrino político, pues volvió a Santiago donde reside y que el joven había tomado su carnet sin que él supiera desde su domicilio.

Instagram
Modificado por última vez enLunes, 05 Noviembre 2018 01:47
volver arriba