Alcalde de Curicó advierte que la comuna se verá afectada por posible instalación de avícola en Molina

Alcalde de Curicó advierte que la comuna se verá afectada por posible instalación de avícola en Molina

Alcalde de Curicó Javier Muñoz se reunió con su par Priscilla Castillo para conocer antecedentes de este proyecto. La precordillera curicana se podría ver seriamente afectada por la contaminación de malos olores.

Una voz de alerta realizó durante el fin de semana la alcaldesa de Molina Priscilla Castillo, junto a representantes de la comunidad, por el anuncio de la posible instalación de una empresa avícola en dicha zona. Ese llamado de alerta motivó al edil curicano Javier Muñoz, a solicitar una reunión con la alcaldesa para conocer detalles del proyecto, ya que la producción de guano de la empresa provocaría contaminación por malos olores en la precordillera curicana.

La alcaldesa de Molina Priscilla Castillo, recibió las inquietudes del edil curicano y le informó detalles del proyecto. Indicó que la empresa tiene el proyecto en proceso de evaluación de impacto ambiental, por lo que requiere actuar con rapidez junto a los vecinos.

“Es una empresa que producirá mucha contaminación, son 186 toneladas de guano al día que generará a raíz de la producción de un millón 750 mil huevos diarios. Se pretende instalar en el sector Fuente de Agua a 25 kilómetros antes de llegar a Radal Siete Tazas y nos va a provocar un montón de problemas con el turismo, el medioambiente y la calidad de vida de los vecinos”, dijo la alcaldesa.

Castillo indicó que están realizando distintas acciones porque este proyecto no considera el proceso de la participación ciudadana.El proyecto contempla cuatro hectáreas para depositar las 186 toneladas de guano que se generarán diariamente. Esto traerá consigo malos olores que afectaran a las comunas deRio Claro y a Curicó, que llegarán a sectores como El Yacal, Potero Grande y Cordillerilla.

“Queremos agradecer al alcalde Javier Muñoz por la disposición que ha tenido y de estar preocupado por el proyecto. Nos va apoyar en la lucha que vamos a dar y esperamos tener buenos resultados por el bienestar de toda nuestra comunidad, tanto de Molina, Rio Claro y por supuesto de Curicó”, enfatizó Castillo.

ALCALDE CURICANO

Respecto de este tema el alcalde de Curicó Javier Muñoz agradeció a su par Priscilla Castillo por informar detalles de este proyecto, ya que su impacto de contaminación, será no sólo para Molina, sino también para la precordillera curicana.

“La generación de guano es una cantidad impresionante y esto va a generar una gran complicación para la comunidad. Estamos viendo que Cordillerilla y Potrero Grande se estarían viendo perjudicados, en su vida familiar y también en el turismo. Queremos prestar toda la colaboración y ayuda a la alcaldesa deMolina, porque este es un tema que claramente va a afectar también a nuestros vecinos de Curicó”, enfatizó.

 

Instagram
volver arriba