Gracias a recursos aprobados por el CORE: Concejal Sanz expresó satisfacción por reposición y ampliación de cesfam y cecosf

Gracias a recursos aprobados por el CORE:  Concejal Sanz expresó satisfacción por  reposición y ampliación de cesfam y cecosf

El concejal Francisco Sanz se mostró satisfecho con los 17 mil millones de pesos que aprobó el Consejo Regional con el fin de reponer cinco cesfam y cecof de la comuna de Curicó; y también llamó a la comunidad a la calma ya que estos recintos no se construirán en la misma fecha.

Dentro de la priorización que hizo el CORE está la reposición de los cesfam Miguel Arenas de Los Aromos, Sarmiento y Colón, cecof de Prosperidad y ampliación del cesfam de Los Niches.

“Estamos muy agradecidos por la gestión realizada por el gobierno de Sebastián Piñera que ha destinado más de 108 mil millones de pesos para la reposición de diversos cesfam y cecosf de la región”, indicó el edil, quien también destacó el trabajo en conjunto que realizaron las diversas autoridades locales.

También el edil expresó que las fechas en que se construirán estos recintos serán definidas por el Consejo Regional y el Ministerio de Salud, considerando diversos aspectos técnicos, factibilidad, terreno, etc.

“La ejecución de los proyectos se iniciará en el 2019, culminando el 2026. Esto significa que la construcción de algunos cesfam se iniciará antes y, otros, después; por lo tanto, algunos demorarán menor tiempo en su edificación”, aclaró.

“No queremos que se generen rivalidades entre sectores o una suerte de ansiedad por iniciar la construcción de un determinado cesfam primero“, puntualizó Sanz.

Por otro lado,  el edil reconoció que aún existe una deuda pendiente con el cesfam central ya que se encuentra colapsado, generando diversos problemas para los funcionarios y usuarios.

 

 

Instagram
volver arriba