Inauguran obras de mejoramiento en la Escuela Cataluña

Inauguran obras de mejoramiento en la Escuela Cataluña

Con gran alegría la comunidad educativa de la escuela Cataluña inauguró obras de mejoramientos con una inversión superior a los 20 millones de pesos.

El alcalde Javier Muñoz se refirió a esta importante inversión “Nosotros seguimos avanzando en los diferentes establecimientos educacionales ayer en Padre Hurtado y hoy en Escuela Cataluña donde estamos inaugurando baños para los más chiquititos de pre kínder, además un espacio que se ha reacondicionado en el piso y maquinaria que va a permitir que los niños desarrollen mejor sus habilidades psicomotrices y también los accesos universales. Nosotros seguimos impulsando una serie de obras que potencien los establecimientos porque nosotros ponemos en el centro de nuestra accionar a los niños para que tenga una educación de calidad, integral, inclusiva y que apunta a entregar mejores herramientas a cada una de las familias de nuestros niños”.

Las obras contemplaron la habilitación de un baño para pre-básica, contiguo al aula de clases, de modo que los alumnos de este nivel tengan una comunicación directa con su sala y no exponerse a cambios de temperatura. Como también se realizó un mejoramiento eléctrico de la escuela en general, esto contempla un aumento de potencia, cambio de alimentadores que van a cada uno de los tableros eléctricos existentes, mejoramiento y normalización de tableros eléctricos.

 Asimismo, se realizaron mejoramiento en el acceso del recinto educativo con la construcción de rampas y conexiones de circulaciones de pasillo, trabajos que permiten dar cumplimiento a la ley de accesibilidad universal.

La Directora Comunal de Educación, Paulina Bustos, añadió “Estamos completando todos lo que son las inversiones que se han realizado del FAEM 2017 en varios establecimientos donde tenemos una inversión aproximada de 500 millones de pesos destinado directamente a mejoramiento generales de los establecimientos y hoy día estamos en la Escuela Cataluña donde estamos inaugurando obras. Estamos muy contentos con el Concejo municipal y el alcalde Javier Muñoz porque siempre nos están apoyando en todas estas iniciativas. Lo que esperamos es que cuando la gente retoma las escuelas municipales es porque cree que la educación municipal es la mejor alternativa que tienen para sus niños y niñas. Hacemos un llamado a seguir confiando a matricular sus niños en escuelas municipales”.

También se ejecutó la instalación de piso de caucho en el sector Prebásica con la implementación de patio pedagógico el cual permite entregar mayor confort al área de juegos de los párvulos. 40m2 y habilitación radio escolar.

Finalmente,  el Director  de la Escuela Cataluña, Joseff  Rojas “Nosotros queremos agradecer  a las autoridades al alcalde Javier Muñoz y directora comunal DAEM Paulina Bustos por su permanente apoyo a nuestra gestión y eso se ve en forma concreta , hoy día nuestro establecimiento es uno de los cuatro colegios  con excelencia académica, podemos decir que tenemos lista de espera algunos cursos lo que significa que la comunidad nuestra cree en nuestro sistema de educacional y la educación pública”.

Instagram
Modificado por última vez enMiércoles, 05 Diciembre 2018 23:21
volver arriba