Disponibles las bases para participar en el Festival del Verano 2019 en Curicó.

Disponibles las bases para participar en el Festival del Verano 2019 en Curicó.

Los interesados podrán postular hasta el 22 de febrero. El evento se realizará el 02 de marzo a las 20.00 horas en la Alameda Manso de Velasco.

La Municipalidad de Curicó invita a todos los sectores de la comuna a participar del “Festival del Verano”, evento con el que culminan todas las actividades de la temporada estival. Las bases ya están disponibles en www.curico.cl y podrán postular hasta el 22 de febrero todos aquellos que se encuentren representando a alguna organización funcional o junta de vecinos.

En su cuarta versión, el Festival Ranchero busca elegir la mejor canción cuyo intérprete tendrá como premio presentarse en la noche curicana de la Fiesta de la Vendimia de Chile. También se elegirá a laReina del Verano, quien será una de las 9 semifinalistas en el concurso de elección de la reina del evento vitivinícola más importante del país.

“El llamado es que todos puedan participar y esto siempre lo hemos canalizado a través de la junta de vecinos, para que motiven a su comunidad, que por un lado la gente pueda postular al festival ranchero, hay muchos cantantes que tienen un gran talento y por otro lado aquellas niñas que quieran postular a la reina del verano para que también pueda participar. Lo importante de esto es que el ganador del festival ranchero va a poder participar con su canción ganadora en la noche curicana de la Fiesta de la Vendimia y por otro lado la reina del verano va apoder participar del concurso Reina de la Vendimia”, declaró el Alcalde subrogante, David Muñoz.

BASES REINA DEL VERANO

Algunos de los requisitos para participar de la reina del verano son: ser patrocinadas por sus juntas de vecinos u organización funcional de su territorio; ser chilena o acreditar residencia a lo menos de 5 años en la comuna de Curicó; ser soltera, tener entre 18 y 27 años de edad cumplidos al 1 de enero de 2019; estatura mínima de 1.55 (descalza); no se aceptará la postulación de finalistas de años anteriores ni reinaselegidas.

Para mayor información, las candidatas pueden asistir a la Oficina de la Mujer, ubicada en Argomedo# 350 o escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La Selección se realizará entre del 20 al 22 de febrero, previa entrevista a cada una de las postulantes ante la comisión organizadora y el jurado experto, que será concertada a los teléfonos de contacto. De este proceso resultarán seleccionadas un total de 10 candidatas las que participarán el día del evento.

Los premios son:

1er lugar: $200.000

2do lugar: $125.000

3er lugar: $75.000

 

 

 

BASES FESTIVAL RANCHERO

Podrán participar cantantes aficionados y solistas. No podrán participar, quienes han grabado con fines comerciales y quienes hayan obtenido el Primer lugar en las versiones anteriores del Festival Ranchero.

Algunos de los requisitos son: tener como mínimo 18 años de edad, presentar un pendrive con 2 canciones grabadas en el género ranchera, ser de la Comuna de Curicó y debe estar patrocinada por su Junta de Vecinos u organización funcional de su territorio. Los temas serán interpretados en idioma español, no aceptándose temas inéditos.

Se considerarán un total de 10 participantes para el Festival, quienes competirán todos en un solo día,respetando el orden de inscripciones.

Los premios son:

1er Lugar: $ 200.000

2do Lugar: $ 125.000

3er Lugar: $ 75.000

 

Las postulaciones se recibirán hasta el viernes 22 de febrero en la Oficina de Organizaciones comunitarias.

El festival se llevará a efecto el sábado 2 de marzo, desde las 20:00 horas, en el anfiteatro de la Alameda Manso de Velasco.

 

Instagram
volver arriba