Carabineros recuperó vehículo sustraído durante la Fiesta de la Independencia en Talca

Carabineros recuperó vehículo sustraído durante la Fiesta de la Independencia en Talca

En horas de la tarde de ayer domingo, Carabineros de la Sección Encargos y Búsqueda de Vehículos Talca (SEBV), tras varias diligencias lograron encontrar un vehículo que fue robado durante la madrugada del día sábado 9 de febrero.

Los policías efectuaron un seguimiento a distancia del móvil, para luego interceptar y detener al conductor en calle 4 sur con 31 oriente en la ciudad de Talca.

De acuerdo a informaciones policiales, el dueño del automóvil lo dejo estacionado en calle 3 poniente entre 3 y 4 norte para concurrir a la explanada del Rio Claro, con el fin de disfrutar del de la Fiesta de la Independencia, y que al regresar se percata que desconocido habían sustraído su automóvil Subaru Legacy, año 93.

En cuanto al detenido, identificado como Juan Pavéz de 20 años, durante la mañana de este lunes, fue trasladado a la audiencia de control de detención en el Juzgado de Garantía de Talca por el delito de receptación de vehículo motorizado producto de robo.

El capitán de carabineros y jefe de la SEBV Talca, Iván rebolledo Cabezas explica que ante concurrencia a eventos masivos siempre se opte por lugares con cuidadores autorizados o estacionamientos concesionados, además de adoptar sus propias medidas de seguridad. Entre los consejos fue enfático en señalar que nunca se deben dejar puestas las llaves del móvil al descender de estos, aunque sea por un breve lapso, al comprar un móvil sospechar de ofertas muy atractivas por su valor, implementar medidas adicionales como corta-corriente y/o traba-volante, lo que va a minimizar los riesgos de sufrir un robo,

El Capitán agrego que al momento de sufrir el robo de su móvil, se debe comunicar rápidamente con Carabineros para realizar un encargo a los distintos controles policiales.

Instagram
Modificado por última vez enLunes, 11 Febrero 2019 14:00
volver arriba