Instituto Inglés de Curicó, destacó el alto desempeño conseguido por dos alumnos de ese plantel al rendir examen internacional del idioma.

Instituto Inglés de Curicó, destacó el alto desempeño conseguido por dos alumnos de ese plantel al rendir examen internacional del idioma.

En una solemne ceremonia desarrollada en dependencias del Instituto Inglés, la Red Educativa Municipal de Curicó, destacó el alto desempeño conseguido por dos alumnos de ese plantel educacional al rendir, exitosamente, un examen internacional de inglés en la Universidad de Cambridge, entidad que evaluó con distinción a los estudiantes curicanos y de paso, reconoció el buen desempeño, de ambos, en el idioma inglés.

Se trata de Lucas Peña Barrientos y Benjamín Barahona, quienes rindieron esta prueba bilingüe, a fines del año pasado, al igual que un grupo de estudiantes de Orchard College y Vichuquén de Curicó.

Al acto realizado en el salón cultural del Instituto Inglés, asistieron la Directora Comunal de Educación DAEM Paulina Bustos López, el director del establecimiento Mario Herrera, profesores, estudiantes, asistentes de la educación y apoderados invitados.

El FCE First Certificate in English (FCE) es uno de los exámenes que miden el nivel de inglés de los hablantes no nativos, ofrecido por la Universidad de Cambridge y equivale al nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas. Su aprobación acredita la capacidad de hablar el idioma inglés de manera eficiente en sociedad. Cada año, millones de personas se presentan a los exámenes de Cambridge debido a su reconocimiento internacional. En el mundo son millares las empresas, universidades y gobiernos que aceptan los exámenes de Cambridge, entre ellos el FCE, como acreditación de las capacidades del hablante.

Este examen consta de 4 partes: Lectura y uso del inglés, escritura, comprensión auditiva y conversación. La importancia de recibir esta certificación es que su reconocimiento tiene una validez de por vida, por lo tanto, no caduca.

 Paulina Bustos, directora del DAEM señaló “que es muy importante el logro de Benjamín y Lucas. Esta certificación internacional permitirá que muchos estudiantes se motiven” y con ello, también, ir en busca de esas metas.

 Mario Herrera, director del Instituto Inglés dijo estar “orgullosos, contentos, también sentimos una satisfacción por una serie de esfuerzos a nivel institucional. Ahí hemos contando con la ayuda de nuestra primera autoridad comunal, el alcalde Javier Muñoz, pasando por la señora Paulina Bustos, nuestra jefa de administración de educación que han estado siempre dispuesto en apoyar estas iniciativas”.

 El Departamento de Inglés del instituto lo integran Claudia Cerda, Andrea Molinari, Gonzalo Aliaga y coordina Hilda Yáñez. Afirman que, seguirán trabajando en este gran proyecto dando énfasis al idioma inglés y certificar a sus estudiantes preparándolos con talleres para rendir estos exámenes como lo hacen muchos colegios bilingües de nuestro país y del extranjero.

ALUMNOS HOMENAJEADOS

Lucas Peña, alumno merecedor de la certificación muy emocionado indicó “que las profesoras nos incentivaban mucho, siempre se sintió un cariño y gran apoyo de parte de ellas”

Por su parte el estudiante, Benjamín Barahona manifestó, “El resultado lo supimos hace un mes, estaba en la casa, me llegó un mensaje de la miss y me dijo de los buenos resultados obtenidos. Estamos muy contentos, felices.”.

 

Instagram
Modificado por última vez enViernes, 15 Marzo 2019 22:32
volver arriba