En Curicó se dio inicio a campaña contra la influenza en la región del Maule

En Curicó se dio inicio a campaña contra la influenza en la región del Maule

El lanzamiento de esta campaña de invierno se realizó en el Establecimiento de Larga Estadía para Adultos Mayores (ELEAM) del Hogar de Cristo de la comuna de Curicó, toda vez que las personas de la tercera edad son unos de los grupos prioritarios a los que apunta esta iniciativa de salud, cuya finalidad es disminuir significativamente el riesgo de contraer la influenza, que es una enfermedad grave y contagiosa, causada por un virus, que se transmite al toser o estornudar. 

Durante la actividad, que contó con la presencia de la gobernadora Macarena Pons, los seremis de Gobierno y Salud, Jorge Guzmán y Marlenne Durán respectivamente, la coordinadora regional del Senama Patricia Labra, los consejeros regional George Bordachar e Isabel Margarita Garcés y el director comunal de Salud de la Municipalidad de Curicó, Nelson Gutiérrez, entre otras autoridades, un importante número adultos mayores residentes del ELEAM fueron inoculados con este medicamente.

Al respecto, el director comunal de la salud municipal Nelson Gutiérrez destacó que los establecimientos de salud de la comuna ya cuentan con las dosis necesarias para suministrar este medicamente, cuya población objetivo son los adultos mayores desde los 65 años, las embarazadas a partir de las 13 semanas de gestación, niños y niñas entre 6 meses y 5 años, y los enfermos crónicos.

“Hoy día la invitación es a todos los adultos mayores, personas que tienen enfermedades crónicas y también a los niños y a gente que está expuesta a trabajar en grupos que se acerquen a nuestros cesfams de tal forma que podamos vacunarlos, de manera que cuando llegue el invierno tengamos las defensas como corresponde, nuestros equipos van a estar trabajando para atenderlos de la mejor forma”.

Así mismo, Gutiérrez felicitó el trabajo que siempre realizan los equipos de la salud municipal, por cuanto en las campañas anteriores siempre han sido destacados por el cumplimiento de las metas.

Por su parte, la seremi de salud Marlenne Durán señaló que en la región se deben vacunar alrededor de trescientas noventa y tres mil personas, mientras que en la provincia de Curicó son cincuenta mil y en la comuna de Curicó son trece mil los adultos mayores.

Por último, la autoridad regional dijo que la campaña se va a extender por dos meses y se espera cumplir con el objetivo que es llegar al menos a un 85 por ciento.

Instagram
volver arriba