Instalan puntos de lectura en el CRS del hospital de Curicó.

Instalan puntos de lectura en el CRS del hospital de Curicó.

La iniciativa busca generar un espacio de espera amigable en la sala de espera del Centro Referencial de Salud, con acceso a libros y revistas para adultos que esperan atención, como también un “Rincón Infantil”, acondicionado con elementos de entretención para los niños. El convenio se firmó entre el hospital de Curicó, la Municipalidad y el Instituto AIEP, y pretende extenderse por al menos un año.

Este lunes al medio día se firmó el convenio de colaboración, siendo la Biblioteca Municipal de Curicó y la Escuela de Desarrollo Social de AIEP los entes responsables de proveer y reponer el material bibliográfico y didáctico para dar continuidad al proyecto. La Directora (S) del hospital Dra. Mónica Orellana señaló que “es importante tener estos puntos de lectura, que permitirá a pacientes, acompañantes y niños tener una espera más agradable y entretenida”.La iniciativa nace a mediados del año pasado en conversaciones entre el Departamento de Satisfacción Usuaria del hospital con Cristian Iturriaga, Jefe de la Biblioteca Municipal y la Directora de la Escuela de Desarrollo Social de AIEP Macarena Arias. Al respecto el Alcalde Javier Muñoz dijo que “generar dentro de estos espacios públicos áreas distintas como esta nos parece muy positivo, estos puntos de lectura van a permitir un momento de cultura y sana entretención.

Son más de mil personas las que día a día acuden por atención al CRS de calle Villota con Carmen, por lo que habilitar un espacio como este tiene un impacto no menor en el tiempo. El Director Ejecutivo de AIEP Curicó Hernán Molinari agregó que “la idea es otorgar a los alumnos la mayor cercanía con el mundo real, y agradecemos esta oportunidad de contar con espacios para que los estudiantes se den cuenta lo útil que puede ser su profesión

Instagram
Modificado por última vez enMartes, 19 Marzo 2019 19:46
volver arriba