Para más seguridad de los vecinos continúan fiscalizaciones en espacios públicos de la comuna de Curicó.

Para más seguridad de los vecinos continúan fiscalizaciones en espacios públicos de la comuna de Curicó.

Durante el último operativo realizado en conjunto por la municipalidad de Curicó y Policía de Investigaciones de Curicó (PDI), se fiscalizaron a 35 personas, de las cuales 25 tenían antecedentes por detención, 24 de ellos fueron infraccionadas por transgredir las ordenanza que regulan el uso de los bienes públicos y del parque cerro Carlos Condell.

Esta iniciativa, que se enmarca en el trabajo impulsado por el alcalde Javier Muñoz, con la finalidad de que los espacios públicos de la comuna sean lugares más seguros para las familias, tuvo dos líneas de acción, la primera permitir afuncionarios de la policía de investigaciones realizar un levantamiento de información en plazoletas, alameda Manso de Velasco y cerro Carlos Condell, y la segunda que funcionarios de la oficina de seguridad vecinal velaran por el cumplimiento de normativas municipales que apunta a evitar situaciones que generen inseguridad en espacios públicos y poner en riesgo su integridad física, como ingresar al Cerro Condell fuera del horariopermitido.

Al respecto la coordinadora de seguridad vecinal Marisol Torres, destacó el apoyo de la Policía de Investigaciones para con estas iniciativas, que en el caso de los funcionarios municipales están orientadas evitar situaciones que generen la sensación de inseguridad entre los usuarios de los espacios públicas y que transgredan las ordenanzas que regulan su uso, así como también el del cerro Carlos Condell.

En conjunto con PDI asistimos a diversos lugares, no sólo en el cerro Condell, también estuvimos en las plazoletas del sector céntrico de la comuna y alameda, y efectivamente se cursaron 15 infracciones en el marco de la entrada en vigencia de la ordenanza que regula el uso de los espacios públicos y hemos estado trabajando como lo ha solicitado el alcalde.

En relación a ello, la profesional señaló que se cursaron 24 infracciones, nueve que dicen relación con permanecer en horario no habilitado en el cerro Carlos Condell y quince por pernoctar en espacios públicos, infringiendo la normativa municipal que dice relación con el uso de estos.

Por su parte, la subprefecto de la PDI comisario Karen Berger dijo que esta iniciativa tuvo como finalidad posicionar la Policía de Investigaciones en el ámbito netamente investigativo.

Este operativo para nosotros nos significa realizar un levantamiento de información para posteriormente ingresarlo a las bases de datos para posteriormente ingresarlos a la base de datos y  proceder a un análisis criminal de ello.

Respecto al trabajo de la policía de investigaciones específicamente en el cerro Condell, Karen Berger señaló que se controló a quince personas, de aquellas al menos seis tenían antecedentes de detención por parte de su institución, nada vigente pero sí antecedentes de detención.

Por último, es importante destacar que los funcionarios de  Oficina de Seguridad Vecinal plantearon a todas aquellas personas en situación de calle fiscalizadas la opción de ser trasladadas a la hospedería del Hogar de Cristo, previa coordinación realizada con dicha institución, invitación que sólo fue acogida por dos personas.

Instagram
volver arriba