Municipalidad de Curicó entrega ayuda técnica a personas con discapacidad

Municipalidad de Curicó entrega ayuda técnica a personas con discapacidad

Gracias al convenio suscrito entre la Municipalidad de Curicó y SENADIS, Servicio Nacional de la Discapacidad, se pudo realizar la transferencia de recursos que permitirá al organismo comunal proveer de ayudas técnicas a personas con discapacidad que se encuentren en los registros de la oficina municipal.

Los nuevos beneficiados, ocho en total, entre niños y adultos, recibieron de manos del alcalde Javier Muñoz Riquelme, igual número de computadores que les permitirá realizar, de forma óptima, sus trabajos escolares o actividades del día a día. A la ceremonia de entrega asistieron además los concejales Jaime Canales, Javier ahumada, Sonia Maturana y Leoncio Saavedra.

“Estamos entregando ayuda técnica a través del trabajo desarrollado por nuestra Oficina de la Discapacidad donde, particularmente hoy, estamos entregando ocho computadores a niñas y niños, pero además, esto es el inicio de una serie de herramientas que vamos a ir entregando a diferentes familias que tienen esta situación de discapacidad en su hogar, por lo tanto estamos muy contentos por esto, por ir incorporando el desarrollado y crecimiento formativo a todas estas familias a las que hoy estamos entregando este computador”, señaló.

Este proceso que está desarrollando la Municipalidad de Curicó con SENADIS (entidad que aporta los recursos), busca garantizar que las personas discapacitadas con mayor necesidad reciban los implementos que hagan más cómodo su diario vivir. Por lo mismo, la encargada de la Oficina de la Discapacidad del municipio, Luz Campos, informó que “todo el tema técnico y pertinencia de las ayudas técnicas lo está evaluando SENADIS. Nosotros este año lo que hemos estado haciendo es, actualizar la información y luego comprar la ayuda técnica directamente”.

Dijo Luz Campos que entre la ayuda técnica que está entregando el municipio curicano figuran;  notebook, catres clínicos, sillas de baño, de ducha y pronto entregaran audífonos, aparatos de comunicación, equipos FM, órtesis, prótesis transtibiales, transfemorales y lo que requieran como una ayuda para reducir, de algún modo, la deficiencia que tienen”, acotó. 

Instagram
Modificado por última vez enJueves, 21 Marzo 2019 22:09
volver arriba