Curicó impulsa acciones sustentables en la Fiesta de la Vendimia de Chile 2019

Curicó impulsa acciones sustentables en la Fiesta de la Vendimia de Chile 2019

La sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente, es la preocupación principal, por segundo año consecutivo, en el marco de una nueva versión de la Fiesta de la Vendimia de Chile 2019, por parte de la municipalidad de Curicó. 

Enfatizó el alcalde, Javier Muñoz Riquelme, que el principal objetivo es generar conciencia en la comunidad sobre la sustentabilidad y el cuidado ambiental. Destacó la puesta en marcha de la campaña “Chao bombilla”, iniciativa a la que se han adherido varios locales de la ciudad.

“Para nosotros es importante seguir instalando esta temática, no sólo en locales establecidos, sino también en eventos como este, donde a veces salen tantos elementos a la basura. Llevamos años con todo lo que es el reciclaje de los aceites, que lo hemos ido instalando de muy buena manera con los locatarios, pero también estamos instalando estos elementos que apuntan más a los usuarios y a los visitantes que tenemos en esta fiesta”, acotó.

El jefe comunal agregó que el objetivo es trasladar muchas de estas acciones al diario vivir de la comuna, no sólo en las fiestas, sino que también, ir incorporando elementos de reconversión de productos o reciclaje en el hábitat diario de nuestra comunidad.

“Estamos haciendo una apuesta importante con el Gobierno de Finlandia, hay una reunión de trabajo con ellos para informar cómo se ha ido avanzando en los preparativos de la planta, que quieren instalar en la provincia, de reciclaje de residuos, que nos va a permitir ir incorporando, de forma mucho más responsable en el diario vivir, estos elementos”, indicó.

Hizo un llamado a los vecinos a disfrutar de esta fiesta, pero con una mirada de responsabilidad, pensando en lo que le vamos a entregar a las nuevas generaciones, de ahí la importancia de todas las acciones que apunten a la sustentabilidad.

Por su parte, la encargada de la oficina de Medio Ambiente, Carolina Marín, dijo que se ha hecho una importante apuesta al impulsar la campaña “junta tus tapitas”, iniciativa que buscar recolectar las tapas plásticas para donarlas a la Fundación Oncológica de los Niños con Cáncer. Invitó también a la comunidad a rechazar las bombillas plásticas y hacerse parte de la campaña “Chao bombilla” prefiriendo las de papel. “La comunidad puede acercarse a retirar su bombilla de papel, su vaso de polipapel de forma gratuita antes de comprar su refresco”.

Instagram
volver arriba