Concejo Municipal de Curicó aprueba proyecto para reparar escuela de Rincón de Sarmiento

Concejo Municipal de Curicó aprueba proyecto para reparar escuela de Rincón de Sarmiento

CURICÓ. Con la finalidad de recuperar un espacio para la educación municipal de nuestra comuna, el Concejo Municipal de Curicó aprobó recursos para la reparación de la “Escuela Víctor Vergara”, ubicada en Rincón de Sarmiento. “Importantes recursos estamos hoy día destinando, a través de una licitación para un mejoramiento bastante importante y esperado por la comunidad del sector del Rincón de Sarmiento, en la “Escuela Víctor Vergara”, que nos permitirá recuperar un espacio que teníamos medio clausurado, justamente por las condiciones en que se encontraba y esto nos va a permitir, obviamente, mejorar la infraestructura que nuestros niños, en ese establecimiento, requieren y que la comunidad educativa también requiere. Hay que recordar de que el mundo rural, particularmente, ha ido aumentando su matrícula en nuestros establecimientos y prueba de ello es que hoy día a nivel de toda la comuna en este año 2019 hemos aumentado en más de 500 alumnos nuestra matrícula de la Red Educativa Municipal y gran parte de ello es justamente en los sectores rurales” señaló el alcalde Javier Muñoz tras la sesión del Concejo Municipal.

Estos avances en materia de educación, se enmarcan en la importante inversión que se ha inyectado a gran parte de los establecimientos de la Red Educativa Municipal, lo que también ha generado un aumento significativo de estudiantes y familias que confían en la educación pública de la comuna.

El proyecto llamado “Mejoramiento y reparación escuela Víctor Vergara Campos de la comuna de Curicó” tiene como fin, recuperar y reparar varios puntos el establecimiento, en especial las aulas, gracias a los Fondos de Apoyo a la Educación Pública (FAEP) 2017.

En este sentido la directora del Departamento de Educación, Paulina Bustos, acotó: “a contar del mes de febrero, se invirtió seis millones y medio de pesos en servicios higiénicos, con presupuesto educación, que es muy difícil que podamos incluir en este presupuesto y en este tipo de iniciativas, considerando la situación del establecimiento, se incorporaron para mejorar los servicios higiénicos. También tuvimos la aprobación del concejo municipal por un monto cercano a los 29 millones de pesos para el mejoramiento estructural de las salas de clases, por lo cual agradecemos al alcalde Javier Muñoz y al concejo por haber aprobado esta iniciativa en esa área, ya que en la escuela tenemos un sector que esta clausurado, donde se invirtieron dos millones y medio de pesos para poder resguardar ese sector que no se podía demoler. Para recuperarlo, se va a intervenir, lo que es la casa del establecimiento que está desocupada y que pretendemos dejar implementada como un espacio educativo”.

Agregó Paulina Bustos que estas iniciativas que están consideradas en la Escuela Víctor Vergara, vienen a responder lo que ha sido la visión de la administración del alcalde Javier Muñoz, en potenciar las escuelas rurales en ámbito de infraestructura, con el propósito de dar seguridad y comodidad a los niños y niñas que estudian en los establecimientos y que por muchos años fueron dejados de lado, puntualizó.

Las obras a ejecutar son, principalmente, de tipo estructural, además de cambios de pisos, fachada y cubiertas entre otros, con lo cual pretende mejorar la calidad del aula para entregar mejores las condiciones de habitabilidad de las dependencias de la escuela.

Instagram
volver arriba