Celebración de Domingo de Ramos marcó inicio de la Semana Santa

Celebración de Domingo de Ramos marcó inicio de la Semana Santa

CURICÓ. Comenzó el principal acto del mundo cristiano católico al celebrarse la Semana Santa, la que revive la vida, pasión y muerte de nuestro Señor Jesucristo. La principal celebración, con bendición de los ramos, se inició este domingo 14 de abril, a las 12:15 horas, en la Plaza de Armas de Talca, y a contar de las 11:00 horas en la iglesia La Merced de Curicó. Esta última fue presidida por el Administrador Apostólico, Monseñor Galo Fernández Villaseca.  

La celebración comenzó con la bendición de los ramos –olivos, palmas u otras ramas de árboles del lugar-, generalmente en un espacio fuera del templo; luego se entra en procesión hacia el altar, aclamando a Jesús como Rey, con los ramos bendecidos.

Las palmas y los ramos expresan la acogida del pueblo a Cristo, visto como Rey. Un Rey, que entra a la ciudad Santa, Jerusalén, montado en un burro. La idea es que, en Domingo de Ramos, Cristo entre en los corazones de los cristianos, para que ellos puedan continuar con su misión, especialmente en la sociedad actual.

La procesión indicó el caminar del pueblo de Dios tras las huellas de Dios, comprometerse con su Reino de Amor y subir con Él a la Cruz, para Resucitar con Él, a la vida eterna.

Instagram
Modificado por última vez enDomingo, 14 Abril 2019 21:45
volver arriba