Municipalidad de Curicó y DAEM inauguran moderno sistema de iluminación en Colegio Japón

Municipalidad de Curicó y DAEM inauguran moderno sistema de iluminación en Colegio Japón

CURICÓ. El moderno proyecto de Mejoramiento Eléctrico e Iluminación de dos multicanchas en el Colegio Polivalente Japón, fue inaugurado esta mañana con presencia del alcalde Javier Muñoz, concejales, directora DAEM Paulina Bustos, el director del establecimiento, Jorge Rojas Chaparro, profesores, alumnos e invitados.

 El programa de Mejoramiento Eléctrico-Mejoramiento Servicio Alimentación, de inversión FAEP de 10 millones de pesos, permitió la implementación del circuito de iluminación para la cancha de pasto sintético y de baby-futbol, regulación de tableros eléctrico y caja empalme, de acuerdo a la normativa vigente; todo a cargo de los trabajos ejecutados por la empresa Sociedad de Ingeniería Eléctrica Mataquito Ltda.

Lo que era un terreno baldío, sin uso, en el Colegio Polivalente Japón del sector Los Aromos, hoy se convirtió en una cancha sintética de futbolito, con iluminación eléctrica, un espacio destinado al deporte, que servirá para el desarrollo de la actividad física de los estudiantes que eligieron este establecimiento con una matrícula en alza. La gestión es una iniciativa del alcalde Javier Muñoz, quien puso en marcha la rápida ejecución de esta obra con fondos del FAEP (Fondo de Apoyo a la Educación Pública).

 RECUPERAR

El alcalde Javier Muñoz, recordó que se apostó por este colegio para generar oportunidades a muchos otros niños que quieran ingresar a este establecimiento, al respecto indicó, “Estamos muy contentos con lo que hemos realizado en el colegio Polivalente Japón, que tiene tanto enseñanza básica como enseñanza media. Lo que hemos hecho, es apostar por recuperar un establecimiento que lo encontramos en 2013 con amenaza de cierre y hoy día se ha potenciado, se ha mejorado la infraestructura, los equipos y los aprendizajes. Hoy día nos encontrarnos justamente inaugurando, una de las inversiones que se han hecho en materia de iluminación y del servicio de alimentación”.

 La ceremonia de inauguración y encendido del alumbrado eléctrico de las canchas,  se realizó con la asistencia de los concejales Sonia Maturana, Javier Ahumada, Leoncio Saavedra, la directora DAEM, Paulina Bustos, Claudia Véliz (SENDA), Rodrigo Castro, Unidad Técnica DAEM, directora Jardín Los Aromitos, Edith Díaz; Mónica Valle y Carlos Muena de Falabella; Cristian Ramos, propietario de OneFit, representantes de INACAP y CESFAM-Los Aromos, director colegio Japón Jorge Rojas, profesores y alumnos.

 COMPROMISO

La directora DAEM Paulina Bustos, señaló que la iluminación de las dos canchas proviene de los fondos FAEP 2017, “Es un compromiso adquirido, producto de que este colegio es muy importante para el Departamento de Educación. En la gestión del alcalde Javier Muñoz, es donde hemos desarrollado una serie de iniciativas tendientes a mejorar la infraestructura y equipamiento con la finalidad que, nuestros estudiantes, puedan tener mayores y mejores oportunidades”.

 Finalmente, el director del establecimiento, Jorge Rojas Chaparro, calificó como excelente aporte para los niños principalmente, “Estamos muy contentos porque significa un aporte para los niños para que puedan hacer deporte en las mejores condiciones posibles, nosotros estamos claros que la educación tiene que ser igualitaria. Es un regalo que nosotros recibimos y estamos muy felices de ocuparlo con los niños y con la comunidad. Esto, no se podría lograr si no es por el aporte municipal y esto nos ha permitido avanzar”. 

Instagram
volver arriba