Municipalidad de Curicó continúa trabajando el desarrollo del plan invierno.

Municipalidad de Curicó continúa trabajando el desarrollo del plan invierno.

Un arduo trabajo desarrollan por estos días funcionarios del departamento de Aseo  y Emergencia del municipio local, para llevar adelante el denominado “Plan Invierno”, el que busca evitar emergencias en la próxima temporada invernal.

De acuerdo a lo pronosticado, este invierno 2019, se presentará con lluvias en periodos cortos, pero, muy intensos, lo que podría provocar más de algún inconveniente tanto en los domicilio como en  a vía pública. La idea es prevenir junto a los vecinos indicaron los encargados de los departamentos correspondientes al desarrollo de esta actividad.

Al respecto, Marcel Quitral, Encargado de Emergencias de la Municipalidad de Curicó, señaló que, junto con Aseo y funcionarios de Emergencias, se encuentran desde hace ya un tiempo, realizando limpiezas de sumideros de evacuación de aguas, y limpiezas de canales para estar preparados para este invierno que según los pronósticos se presentará con lluvias en periodos breves, pero de carácter muy intenso.

En cuanto a los pasos bajo nivel, Quitral señaló que se encuentran atentos a estos, realizando las mantenciones correspondientes, para evitar inundaciones, además se indicó que hay un trabajo coordinado en el corte de ramas que puedan provocar inconvenientes con el tendido eléctrico.

Al finalizar Marcel Quitral, recordó las recomendaciones que siempre son importantes para la comunidad, como la limpieza de canaletas y mantención limpios los sistemas de evacuación de aguas lluvias.

Instagram
volver arriba