La Obra, El Maitén y Los Castaños solicitan más locomoción colectiva

La Obra, El Maitén y Los Castaños solicitan más locomoción colectiva

CURICÓ. Vecinos de los sectores La Obra, El Maitén y Los Castaños, todos pertenecientes a la localidad de Los Niches, están preocupados por la escaza frecuencia de locomoción colectiva y por la presencia de taxis piratas que transportan a los residentes que se desplazan desde y hacia la ciudad, pagando en muchas ocasiones tarifas elevadas, ya que según dicen, no cuentan con otras alternativas de movilización.

Ricardo Contreras, presidente de la Junta de Vecinos de La Obra, contó que actualmente los vecinos tienen que esperar más de una hora para tomar el transporte y que los fines de semana solo pasa hasta tempranas horas del día.

“Los colectivos son muy pocos para el sector. Hemos crecido bastante, especialmente Los Castaños y El Maitén, por eso el problema es la espera, se están utilizando vehículos piratas y los sábado, domingo y festivos, solo funciona hasta las 16:00 horas. Viajo todos los días y yo soy testigo de eso, que siempre estamos esperando más de una hora y llegan estos vehículos piratas y nos suben tres veces el valor del pasaje”, manifestó Contreras.

GESTIONES

Tras conocer esta problemática y con el fin de buscar una solución, el alcalde Javier Muñoz Riquelme, gestionó rápidamente una reunión con el SEREMI de Transporte, Carlos Palacios, la cual se concretó este jueves y donde las autoridades manifestaron su total compromiso para mejorar la condición del transporte público lo que fue agradecido por los dirigentes vecinales, en este contexto, Ricardo Contreras, dijo, “me gustó la reunión y disponibilidad del señor alcalde de dar a conocer nuestro problema que afecta tanto a La Obra, al Maitén y a Los Castaños, y el seremi estuvo muy dispuesto de buscar una pronta solución. El señor alcalde al tiro nos hizo oído, buscó esta reunión y ojalá que en la próxima reunión que tengamos con las empresas de transporte lleguemos a una solución para el sector”.  

DISPOSICIÓN DE EMPRESAS

El Seremi de Transporte, Carlos Palacios, comentó que ya han establecido conversaciones con empresas de transporte que estarían dispuestas a aumentar su frecuencia y mencionó que con esta reunión quedó muy clara la solicitud, respecto de qué tipo de vehículo y qué tipo de locomoción necesitan los vecinos.

“Existe hoy día voluntad de empresarios de locomoción colectiva de aumentar la frecuencia de sus recorridos y esperamos que tras un par de reuniones que vamos a tener con empresarios, poder, de aquí a la próxima semana, tener una respuesta definitiva a la gente de El Maitén y de Los Castaños, específicamente y para que los usuarios de La Obra, también tenga su locomoción en forma habitual y ordenada”, indicó.

Respecto al transporte irregular y a los cobros indebidos, Palacios, agregó que es un hecho que causa bastante preocupación, por lo mismo, “Vamos a tener que reforzar las fiscalizaciones. Por otra parte, los vehículos rurales y los empresarios de la locomoción colectiva, saben que los puntos de término de su recorrido en el sector rural son indeterminados, por lo tanto, no pueden cobrar de forma excesiva hasta cuando ellos entienden que llegan. Ellos tienen que cumplir con llegar hasta el final del recorrido donde están autorizados, por lo tanto, cualquier cobro por sobre eso es, ilegal e irregular”, finalizó.

Instagram
volver arriba