Municipalidad de Curicó cierra celebraciones del día de la madre a lo grande

Municipalidad de Curicó cierra celebraciones del día de la madre a lo grande

Más de 500 mamitas de distintos sectores de la comuna (urbanos y rurales) se dieron cita en el polideportivo Omar Figueroa Astorga para disfrutar de una cena bailable.

Desde el lunes 6 de mayo, fueron diversas las actividades desarrolladas por la Municipalidad de Curicó a través de la Oficina de la Mujer y que tenían como objetivo dignificar y entregarles un pequeño obsequio y momento de alegría a las madres que se desempeñan en diversos rubros de la sociedad curicana.

Al respecto, el alcalde Javier Muñoz Riquelme indicó que “Hemos desarrollado una serie de actividades tratando de poder llegar a diferentes sectores y rubros donde las mamás se desarrollan en el mundo de hoy. La mujer temporera, la mamá de la Felicur, del Mercado Municipal, la mamá de los “Marginales”, la mamá del mundo del deporte y de la cultura. En fin, todo el abanico que hacen hoy día las mujeres donde no solo cumple el rol de madre, sino que también el rol de jefa de hogar, de mujer trabajadora, sicóloga, profesora, consejera, es decir, todos los roles que hoy día desarrollan y que los varones no tenemos ninguna posibilidad de llegar a su altura”.

Para cerrar esta semana de celebraciones, el municipio local realizó en el Polideportivo Omar Figueroa Astorga, una cena bailable para 500 mamás de diversos sectores de la comuna. Actividad que contó con la presencia de la esposa del jefe comunal, Patricia Gajardo, de los concejales Leoncio Saavedra, Jaime Canales, Sebastián Maturana y Sonia Maturana, de la consejera regional Cristina Bravo y de los parlamentarios Juan Antonio Coloma y Celso Morales.

En lo artístico, los cantantes curicanos Anita Salazar, Joel Farías y Luis Antonio fueron los encargados de desatar la fiesta, hacer bailar y cantar a los presentes.

“Estupenda. Súper como todos los años. Nos festejamos el señor alcalde y con ustedes, fue todo muy fantástico. Tomamos, comimos y lo pasamos “chancho””, señaló Nelly Araya. Mientras que Verónica Jara, otra de las madres celebradas, manifestó que es la primera vez que asiste y que fue todo “muy lindo y fabuloso. Lo pasé muy bien. Bailé hasta que me cansé, que es lo que más me gusta”.

Con esta actividad la Municipalidad de Curicó finalizó una semana redonda de agasajos a las madres de la comuna.

Instagram
volver arriba