En la provincia de Curicó son cerca 60 las denuncias por posible mal uso de viviendas sociales

En la provincia de Curicó son cerca 60 las denuncias por posible mal uso de viviendas sociales

Recientemente el ministerio de vivienda y Urbanismo, implementó el programa “Te Cache” que permite a las personas realizar denuncias a propósito de viviendas que fueron obtenidas por subsidio y que en la actualidad no están siendo habitadas por los beneficiarios originales o son mal utilizadas.

En la provincia de Curicó, delegada provincial del Serviu, Luzmira Albornoz, señaló que el ministerio está realizando un constante monitoreo del correcto uso de las viviendas entregadas a través del beneficio de subsidios habitacionales.

De acuerdo a lo señalado por la delegada provincial, la mayor cantidad de denuncias corresponden a las comunas de Curicó, Romeral y Molina, sumando un total aproximado de 60 denuncias de las cuales 13 corresponde a Curicó, específicamente a las Villas Futuro.

De comprobarse el uso irregular de las viviendas, el Minvu, puede solicitar la devolución del subsidio a través de los tribunales correspondientes, de acuerdo a todos los antecedentes que se logren reunir para comprobar el mal uso de las viviendas obtenidas con beneficios del estado.

Para realizar las denuncias, los usuarios pueden acceder a la página web. www.minvu.cl  y luego ingresar la denuncia a través del programa “Te cache”, y seguir los pasos que indica el sitio web, para realizar la denuncia.

Instagram
Modificado por última vez enMiércoles, 15 Mayo 2019 08:25
volver arriba