Estudiantes de Escuela Cataluña reciben beca de la Fundación Coca Cola Chile

Estudiantes de Escuela Cataluña reciben beca de la Fundación Coca Cola Chile

CURICÓ. Una ceremonia que contó con todos los detalles para destacar una importante donación de la Fundación Coca Cola Chile, consistente en una beca especial para aquellos alumnos que por sus méritos académicos y humanos han sido premiados, se realizó en la escuela Cataluña.

La beca consiste en un monto fijo mensual, que financiará, la alimentación, vestuario, locomoción, textos de estudios, garantizando su educación y formación laboral en liceos técnicos profesionales, teniendo el alto honor de ser los elegidos en esta oportunidad de la promoción de 8°año 2018, los alumnos: Valeria Rodríguez Andrade y Ayron Montecinos Agurto.

El premio fue entregado por el Sub gerente de recursos humanos, Julio Campos Charnock, junto al alcalde Javier Muñoz, el concejal Javier Ahumada, la jefa DAEM Paulina Bustos y el director (s) Pablo Silva.

IMPORTANTE

El alcalde Javier Muñoz R., dijo que la empresa ha hecho bien en preferir a un establecimiento de la Red Educativa Municipal. “Muy importante lo que hemos presenciado y lo que hemos acompañado hoy, queremos agradecer a la Fundación Coca-Cola Chile, porque han escogido además dentro de los estímulos a dos alumnos que eran de la Red Educativa Municipal que postularon en 8° básico y que hoy están en primero medio y que están cursando sus estudios en colegios técnicos profesionales, y que ese era el requisito. De esa forma también se estimula a las familias, se estimula a los alumnos, se potencian las posibilidades que ellos tendrán en el futuro, así es que queremos agradecer a la Fundación Coca- Cola Chile que nos dan esta posibilidad y que de los 25 a nivel nacional, dos sean de nuestra comuna y de aquí de la Escuela Cataluña”.

SIMCE    

Por otra parte, el alcalde Javier Muñoz, aprovechó la instancia de felicitar a la Escuela Cataluña por los buenos resultados obtenidos en materia de matrículas como también lo relacionado con los logros en la prueba SIMCE, donde se ha observado un alza sostenida en el tiempo muy importante por lo que habla muy bien del equipo y el trabajo que se hace en especial en la Escuela Cataluña, perteneciente a la Red Educativa Municipal”, puntualizó.

AGRADECIDO

Uno de los estudiantes beneficiados, la ex alumna de la Escuela Cataluña, Valeria Rodríguez, dijo estar feliz con la beca; significa mucho, para disminuir gastos familiares, hoy estudia en primero medio, por lo que agradeció a Coca-Cola Chile y valoró significativamente todo el apoyo y cariño que recibió desde su permanencia en el establecimiento. “Muchas gracias a Coca-Cola Chile que me pudo dar esta oportunidad y por este gran apoyo, gracias a Dios me va a ayudar mucho”, reiteró. 

Instagram
volver arriba