Padres TEA-Curicó se reunió para difundir y educar a la sociedad, sobre trastornos del espectro del autismo

Padres TEA-Curicó se reunió para difundir y educar a la sociedad, sobre trastornos del espectro del autismo

CURICÓ. A su primera charla asistieron los integrantes de la agrupación Padres TEA-CURICÓ, entidad que reúne papitos principalmente y profesionales que se unen desde el corazón con el firme propósito de difundir, sensibilizar, concientizar y educar a la sociedad, sobre los trastornos del espectro del autismo, a partir de la necesidad de inclusión y generación de oportunidades para las personas en esta condición.

Lo que busca esta organización es, entre otras cosas, producir un espacio de apoyo mutuo, entre las familias y a la vez, aportar con información y herramientas que faciliten en cada uno de ellos los procesos emocionales, sociales y educativos a los que se enfrentan, casi a diario las familias.

Para iniciar este encuentro, se reunieron en una de las salas de la Corporación Cultural de Curicó, el sábado 25 de mayo, recién pasado, actividad que contó con la participación del psicólogo clínico de la Universidad de Talca, José Luis Rojas Castro, que abordó el Desarrollo del Proceso de Duelo que viven las familias al recibir el diagnóstico; por su parte, Blanca Núñez Bernales, Educadora Diferencial, abordó el tema “Detección Temprana, Incorporación y Trabajo de niños con TEA en el Aula; Ivón Méndez, kinesióloga, se desenvolvió en la Importancia del Desarrollo Psicomotriz y sus Implicancias en el Desarrollo Armónico del niño y Valeria Novoa Delgado, Terapeuta Ocupacional, en el Desarrollo del Procesamiento Sensorial en niños con TEA. Todos destacados profesionales en sus áreas y con vasta experiencia en este trastorno.

 

Ante el éxito logrado y principalmente por el apoyo que les otorgó el alcalde, quisieron hacer públicos estos agradecimientos a la primera autoridad comunal, alcalde Javier Muñoz Riquelme, generando con ello un hermoso compromiso con esta gran familia TEA. Además, harían extensivos los agradecimientos al DAEM a través de Joselyn Behn, por el irrestricto apoyo brindado para la realización de futuros eventos y actividades enmarcadas en el TEA.

Instagram
Modificado por última vez enDomingo, 26 Mayo 2019 23:57
volver arriba