Junio 02, 2020

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Por emanación de gas evacuan Primera Comisaria de Curicó y alumnos del Colegio San Ramon Nonato

Debido a una emanación de gas en horas de esta tarde, se realizó la evacuación preventiva del colegio San Ramón Nonato, Como también las dependencias de la prefectura número 13 de Carabineros y la Primera Comisaría de Curicó.

Al lugar se trasladaron personal de bomberos quienes tras realzar las mediciones detectaron la fuga de gas licuado.

Héctor Fuentes, Comandante de Carabineros, Indicó que al momento de producirse los hechos activaron los protocolos de seguridad, trasladando a los detenidos hasta las dependencias de la sub comisaría de Santa Fe, agregando que la evacuación de los alumnos se realizó con normalidad por calle buen pastor.

Sobre la emergencia el uniformado agregó que se habría producido por una falla en el sistema de conexión entre el estanque que almacena gas liquidado y que abastece a la prefectura y primera comisara, lo que provocó que cerca de 100 personas fueran evacuadas además de la suspensión de tránsito vehicular y peatonal en calles San Martín entre Avenida O’Higgins y Peña, lo que provocó una alta congestión vehicular.

Luego de varios minutos la emergencia quedó superada tras el arribo de personal técnico especializado de la empresa Abastible, quienes procedieron a la extracción del gas y las reparaciones de la fuga en los conductos “cañerías” que transporta el combustible hasta las dependencias de Carabineros, cabe de consignar que no se registraron personas lesionadas en esta emergencia.

Por su parte el tránsito vehicular fue restablecido mientras los alumnos del Colegio San Ramón fueron derivados a sus domicilios.

Modificado por última vez en Lunes, 27 Mayo 2019 17:13