Abril 01, 2020

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Casi 800 kilos de ropa reunido en campaña “Valoriza tus residuos” que hizo municipio reutilizará la Oficina de Medioambiente

CURICÓ. El éxito de la campaña “Curicó Recicla 2019”, ha permitido lanzar una segunda campaña “Valoriza tus residuos”, que tiene por finalidad dar valor a lo que algunas personas consideran desecho, como la ropa que ya no utilizan y dejarlos a disposición de quien más lo necesita en los distintos percheros solidarios.

La campaña “Valoriza Tus Residuos” fue anunciada por el alcalde, Javier Muñoz, la vicepresidenta de la Comisión de Medioambiente del concejo, concejala Sonia Maturana Martínez; la encargada de medioambiente Carolina Marín, DIDECO; Pilar Contardo; director de la Corporación Cultural de Curicó, Adolfo González y la encargada de la Oficina de Asuntos Migratorios, Mirtha Escalona.

En la feria tradicional del municipio #CURICORECICLA 2019, por primera vez incorporó, dentro del acopio de residuos, la ropa, logrando reunir alrededor de 700 kilos, toda debidamente clasificada.

A partir de esta acción responsable, el municipio está valorizando la ropa como un residuo que puede tener un segundo uso, transmitiendo, además, el sentido de empatía y solidaridad que se puede generar.

En la campaña “Curicó Recicla”, se recopilaron 15 toneladas de distintos artículos; 12 toneladas correspondieron a desechos electrónicos y en el caso de la ropa, fueron 700 kilos de prendas de vestir y zapatos.

Al respecto el alcalde de la comuna, Javier Muñoz, dijo que “ahora esta ropa será entregada a los percheros solidarios y le permitirá a las personas acceder gratuitamente a esta ropa. Vamos a seguir repitiendo las acciones de reciclaje porque la respuesta de la comunidad habla muy bien de la cultura del reciclaje que estamos implementando en la comuna”.

El edil recordó que llegaron a la Plaza de Armas, cerca de 300 litros de aceite domiciliario en la última campaña, que será debidamente reciclado y con esto evitamos la contaminación del medioambiente.

Mientras, la encargada de la oficina de medioambiente, Carolina Marín, dijo que “la distribución de esta ropa será a los percheros sociales de la Corporación cultural, biblioteca “Tomas Guevara”, CESFAM-Betty Muñoz, UCM y la oficina de asuntos migratorios. La idea es que, a partir de la instauración de una nueva cultura, valoricemos los residuos, ya que le damos un segundo uso y generamos empatía y solidaridad”.

Mientras que la concejala Sonia Maturana, vicepresidente de la Comisión de Medioambiente del Concejo Municipal. Felicitó a la oficina de medioambiente por las iniciativas que está impulsando. “Estas iniciativas, donde le damos un segundo uso o el aceite y otros productos que se les está dando una mejor finalidad, es un beneficio para las personas que reciclan, así que felicitamos a quienes están impulsando estas iniciativas”.

Modificado por última vez en Lunes, 27 Mayo 2019 19:06