Intendente del Maule Pablo Milad se reúne con autoridades para analizar el aumento de casos de influenza en Curicó

Intendente del Maule Pablo Milad se reúne con autoridades para analizar el aumento de casos de influenza en Curicó

Luego de confirmarse los dos casos de fallecidos y los más de 30 casos de influenza en el Hospital de Curicó, el intendente Pablo Milad se trasladó a la ciudad, para analizar la situación con las autoridades pertinentes.

La máxima autoridad del Maule señaló que si bien es cierto hay dos personas fallecidas en Curicó, estos presentaban varias dificultades de salud, las que se vieron agravadas por el cuadro de influenza, agregó que han solicitado más vacunas al ministerio de Salud. Además, agregó que la falta de vacunas, se debe en parte a que personas que no pertenecen a los grupos de riesgo accedieron a la inoculación.

Milad, Reiteró que han sostenido reuniones con el ministerio de Salud, para solicitar más Stock de vacunas, añadiendo que están preocupados de la situación y se encuentran monitoreando el escenario de la región.

El Intendente indicó que, las personas que no pertenecen al grupo de riesgo pueden adquirir las vacunas en las farmacias y vacunatorios, el costo de estas vacunas es de aproximadamente 8 mil pesos.

Por su parte Mauro Salinas, Director del hospital de Curicó indicó que como equipo el hospital de Curicó se encuentran preparados para enfrentar la contingencia que se presenta a causa de la influenza y entrego algunas recomendaciones para evitar posibles contagios.

Es importante señalar que de acuerdo a información que maneja Música y noticias, en las farmacias de la ciudad de Curicó, se encontraría agotada la vacuna contra la influenza.

Instagram
volver arriba