Diputado Hugo Rey apuesta por aprobar proyecto de ley para mejorar sistema de admisión escolar

Diputado Hugo Rey apuesta por aprobar proyecto de ley para mejorar sistema de admisión escolar

En los próximos días se votará uno de los proyectos de ley emblemáticos del gobierno en materia de Educación: “Admisión Justa”, el que busca modificar el Sistema de Admisión Escolar aprobado en el mandato de Michelle Bachelet.

El diputado por la región del Maule, Hugo Rey; defendió fuertemente la necesidad de modificar el mecanismo de admisión que se utilizó en 2018, por uno que beneficie a niños y jóvenes de sectores más vulnerables.

El diputado integra la comisión de Educación de la Cámara y desde el año pasado ha defendido la necesidad de reformar el sistema de admisión escolar que afectó a miles de estudiantes del país y particularmente en la región del Maule. Hoy desde la bancada RN hacen llamado a la oposición a apoyar el proyecto de ley enviado por el gobierno en esta materia.

En este sentido, desde que el Gobierno del presidente Sebastián Piñera presentó el proyecto de ley “Admisión Justa”, el parlamentario ha defendido la importancia de avanzar en mejorar este sistema.

A juicio de Hugo Rey, el rechazo a la idea de legislar la iniciativa sería “coartar el futuro a miles de jóvenes de sectores vulnerables, que hoy día ven en estos establecimientos educacionales la única posibilidad de movilidad social”.

En ese sentido, realizó un llamado “a los partidos más de centroizquierda a que apliquen el sentido común. Queremos hacer el llamado a la DC para que se ponga la mano en el corazón por estos miles de jóvenes que tienen esta tremenda posibilidad de movilidad social”.

Finalmente el diputado Hugo Rey sentenció que “Si rechazan esta opción que se abre para mejorar el sistema de admisión, realmente van a estar dando un portazo en la cara a miles de jóvenes”.

Instagram
volver arriba