Alma artística cambia rostro de Sarmiento murales con historia, rescata surgimiento

Alma artística cambia rostro de Sarmiento murales con historia, rescata surgimiento

CURICO.  Con especial alegría, por parte de los asistentes, fue inaugurado el proyecto “Conociendo y pintando las raíces de la localidad de Sarmiento”, impulsado por la junta de vecinos, Las Cinco Villas, de dicho sector y que fue presentado al gobierno regional por el municipio curicano.

La iniciativa, que demandó una inversión cercana a los 2 millones de pesos, fue plasmada en una extensión de 250 metros de muro perimetral, por los propios vecinos, gracias a la postulación del proyecto al fondo de fortalecimiento de organizaciones de interés público.

A la actividad asistió el alcalde, Javier Muñoz Riquelme, concejala Sonia Maturana y el Seremi de Gobierno, Jorge Guzmán, además de vecinos e invitados espaciales. La iniciativa fue destacada en forma muy positiva por el alcalde de la comuna.

“Creo, que hemos vivido un momento muy importante acá en Sarmiento, creo que los vecinos y la comunidad, nos han demostrado que, cuando la recuperación de la historia se vive desde las propias comunidades, surgen expresiones artísticas como éstas. Queremos felicitar, a toda la comunidad, encabezada por Miriam Díaz, la presidenta de la junta de vecinos y a todos quienes han ido construyendo esta parte de la historia de Sarmiento, lo que esperamos, seguir apoyando para continuar con algunos eslabones que han quedado pendientes”, dijo el alcalde Javier Muñoz.

En tanto, Sonia Maturana, concejala y presidenta de la Comisión Cultura del Concejo Municipal, calificó el proyecto como una iniciativa muy interesante, resaltando la participación de los vecinos de Sarmiento. “Es un proyecto bastante interesante, en lo personal, me motiva mucho, porque creo que, cuando se rescata la identidad de las comunidades, creo que tiene mucho sentido y proyección y además que acá, se contó con una persona que es un patrimonio vivo, que les fue entregando clases a los vecinos, entonces se empaparon con los conocimientos de toda una comunidad y las personas que no conocían Sarmiento, con solo el hecho de pasar por acá, van a poder presenciar la historia de este sector”, indicó.

 La felicidad de quienes fueron parte en la intervención de los muros fue reflejada en las palabras de la presidenta de la junta de vecinos Las Cinco Villas, Miriam Díaz, quien dijo sentirse feliz al ver cristalizado el sueño de llevar a los muros la historia de Sarmiento a través de la pintura. “Estamos muy felices, ya de dar por finalizado este proyecto. Estamos muy agradecidos de nuestros vecinos, de nuestras autoridades que nos acompañaron en la iniciativa que habla del inicio de Sarmiento, de los dirigentes que lucharon incansablemente por tener un agua potable, un alcantarillado, un pavimento o electricidad. Quedamos sorprendidos de conocer la historia y por estos muros que están hermosos,” destacó Miriam Díaz.

En la oportunidad, el Seremi de gobierno, Jorge Guzmán, junto con felicitar al municipio curicano y a los vecinos de Sarmiento, valoró el aporte desde el nivel regional para la cristalización del citado proyecto. 

Instagram
volver arriba